Barros Schelotto dijo que no y ahora el principal candidato es Miguel Angel Russo
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 15, 2006
El Mellizo era el elegido de los dirigentes, pero el delantero quiere seguir jugando seis meses más. El DT de Vélez gusta mucho, aunque la traba es su contrato con el club de Liniers. Una tercera opción sería darle la oportunidad a alguien del riñón del club, como Cagna o Cascini.
¿Y ahora quién? Con La Volpe fuera de carrera, los dirigentes de Boca se encontraron con un problema más grande que la sorpresiva pérdida del título en el Apertura. Elegir el nuevo técnico es la consigna y, a decir verdad, no parece una tarea sencilla. Sin perder tiempo, en las horas posteriores a la derrota con Estudiantes, un alto dirigente del club se comunicó ni más ni menos que con Guillermo Barros Schelotto, a quien palabras más, palabras menos, le dijo: «El puesto es tuyo».
Sin embargo, el Mellizo ya anunció que no va agarrar porque quiere seguir jugando, al menos hasta junio de 2007, cuando termina su contrato. Incluso, hace poco Barros Schelotto rechazó una tentadora oferta del Castellón de la Segunda División de España para retirarse en Boca.
El presidente Macri tiene debilidad por Guillermo y en su cabeza nadie le saca que es el hombre perfecto para sentarse en un banco que tiene lo suyo y complicó a peso pesados como Bilardo, Veira y también en los arranques a Basile. Pero previendo el «no» del Guille, ya pensó en otras alternativas.
Y en ese plan B que tiene Macri es Miguel Russo. El DT de Vélez le gusta y mucho, pero no de ahora precisamente. Por su perfil y por sus antecedentes. Claro que la traba pasa por el contrato que lo une a al club de Liniers. Ya en su momento, antes de asumir La Volpe, el propio Maradona trató de convencerlo de que debía asumir. ¿Ahora puede cambiar de postura? Difícil… Es que hace poco, en una nota a TyC Sports Noticias, Russo aseguró que se quedaba en Vélez al menos hasta junio.
La tercera opción pasa por encaminar un viejo proyecto: darle cabida a los hombres del riñón de Boca. Diego Cagna, en este sentido, pica en punta. Aunque no sería extraño en imaginarlo en dupla con otro referente de otros tiempos, como Alfredo Cascini.
Deja una respuesta