LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Califican de “hecho histórico” la sanción de la Ley de Educación

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 15, 2006

Legisladores, funcionarios y sindicalistas destacaron este viernes los avances de la nueva Ley Nacional de Educación, vinculados con el aumento del período de escolaridad obligatoria de 10 a 13 años y la unificación del sistema educativo nacional.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró que la nueva ley de educación “representa un avance hacia una demanda del gremio docente que se viene instalando frente al gobierno nacional”.

Yasky consideró que con esa iniciativa se “desmonta todo el modelo educativo del neoliberalismo que de la mano del Banco Mundial y de Carlos Menem se instaló en Argentina a partir de 1993 con leyes como la de transferencia de los servicios educativos”.

En tanto, la diputada del ARI, Marta Maffei, opinó que la nueva ley educativa significa “una mejora respecto a la ley Federal de Educación, que fue un descompromiso en general de las autoridades con el sistema educativo”.

Maffei destacó en declaraciones a radio Continental, la nueva norma que aumenta la obligatoriedad educativa de 10 a 13 años, pero sostuvo que “en el tema del financiamiento se sigue empantanado en un presupuesto absolutamente insuficiente”.

La legisladora opinó que no alcanzará el seis por ciento del PBI fijado en la ley para cumplir con los objetivos educativos y acot ó, que “el tema central será cómo se llega a un presupuesto suficiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: