LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió suma al rabino Bergman

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 15, 2006

La mira en 2007: una alianza político-religiosa . Coincidieron en su visión de la realidad, aunque evitaron anuncios electorales

Carrió suma al rabino Bergman

Reclamaron al gobierno argentino que tome distancia del venezolano Hugo Chávez por su sociedad con el régimen iraní que niega la existencia del Holocausto. Y pidieron, cada uno a su manera, a los líderes de la guerrilla argentina en los años setenta -incluso a quienes hoy forman parte del Gobierno- que reconozcan sus crímenes “y pidan perdón”.

En una reunión en la que abundaron las coincidencias tanto como las citas bíblicas, la líder de ARI, Elisa Carrió, y el rabino Sergio Bergman reafirmaron ayer su vocación por trabajar juntos en la “reconstrucción republicana”, pero no hubo confirmación sobre la incorporación del religioso judío a la “coalición cívica” que la candidata a presidenta imagina para enfrentar a Néstor Kirchner el año próximo.

Apenas pasadas las 9 de la mañana, y con su colorida e inconfundible kipá yemenita en la cabeza, Bergman llegó a la confitería Champs Elyseés, en Recoleta, para participar de un desayuno público organizado por el Instituto Arendt, fundado por Carrió.

Enseguida, y ante tres centenares de atentos asistentes, la anfitriona elogió al rabino, “que sale a la calle, como Bergoglio [Jorge], a dar testimonio para todos los que lo necesitan”. También lo defendió de las críticas de quienes le cuestionaron haber participado de la marcha por seguridad organizada por Juan Carlos Blumberg en la Plaza de Mayo: “Si te critican, vos gritá y alabá a Dios”.

El rabino le devolvió gentilezas. “Lilita es uno de mis referentes en cuanto a lo que hay que hacer en esta sociedad”, afirmó, con tono monocorde y firme, antes de cuestionar “la democracia sin república”. Para Bergman, “lo de Misiones fue un excelente ejemplo: tomaron todo lo que les ofrecieron, pero no se entregaron”.

Contra Chávez

Hubo coincidencias al hablar de Chávez. “Es Irán, que la cancillería argentina no se engañe”, fustigó Bergman. En el mismo sentido, Carrió pidió “reaccionar ante los intentos negacionistas [del Holocausto judío] por parte de Irán, socio de Chávez”.

La política de derechos humanos del Gobierno también los acercó en la crítica. “Debe haber perdón ligado a la Justicia, sin venganza”, se entusiasmó el rabino, y elogió a la democracia chilena, “que supo concertar a pesar de las diferencias y de una dictadura infame”. Carrió dijo: “Las organizaciones guerrilleras ejecutaron dentro y fuera de su organización, violaron los derechos humanos, y de eso no se habla en la Argentina. Haber sido víctima no te da impunidad”.

Hacia el final llegaron las coincidencias. “La coalición cívica la debemos hacer en la sociedad, y los creyentes deben participar”, puntualizó Carrió. “No voy a dejar mi función rabínica, pero voy a construir fuera del gueto”, se sinceró Bergman.

En diálogo con LA NACION, Bergman no descartó ser candidato el año próximo, aunque destacó que “es tiempo de sembrar ciudadanía”.

Antes del final, y pese a negar un acercamiento electoral, Bergman prometió continuar sus clases en el Instituto Arendt durante 2007, mientras Carrió hizo causa común: “Dicen que somos testimoniales. ¿Qué quieren que seamos, Kohan, Menem o Cristo?”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: