LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI propone soluciones para evitar los reiterados accidentes, Ruta 21

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 15, 2006

Mediante un proyecto de comunicación el Dip. Aldo Strada, en representación del Bloque ARI, solicita al Poder Ejecutivo que, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, se arbitren las medidas necesarias para evitar la decena de víctimas fatales y accidentados que, como consecuencia de los excesos de velocidad, se registran en los tramos poblados de la Ruta Provincial Nº 21 entre el ejido urbano de la ciudad de Villa Constitución y el puente del Arroyo del Medio.

 

Específicamente se solicita:

  • Organización de los accesos fabriles ya sea mediante rotondas, cruces a desnivel, dársenas u otro método conveniente.

  • Implementación de medidas para reducir la velocidad.

  • Construcción de pasos peatonales en los ingresos a los distintos barrios involucrados.

  • Construcción de un acceso desde autopista, destinado a tránsito pesado, en la zona de localización de los establecimientos fabriles.

Como es de público conocimiento, hace unos días un centenar de vecinos de barrios ubicados sobre la ruta 21 en su salida hacia San Nicolás marchó para reclamar más seguridad en el tránsito vehicular. Pidieron que el gobierno tome las medidas pertinentes para evitar los excesos de velocidad en ese extenso tramo de la ruta, donde ya se han registrado decenas de víctimas fatales.

Algunas de las deficiencias en la circulación de la vía mencionada radican en que los accesos a las fábricas que se encuentran instaladas en la zona son inadecuados, ya que las producciones en dichos establecimientos se han llegado a triplicar y la infraestructura vial no se reacondicionó en relación con las nuevas necesidades.

Asimismo es necesario tener en cuenta que próximamente se pondrá en marcha la Zona Franca Santafesina, con el consiguiente incremento del tránsito pesado. A esto se suma la localización del Parque Industrial Villa Constitución, donde se concentrará el tránsito de camiones circulando con materia primas, suministros y productos elaborados.

No se puede dejar de mencionar la ubicación de asentamientos, que para trasladarse a las escuelas de los barrios Malugani y San Lorenzo deben atravesar la ruta 21, generándose la inseguridad tanto para adultos como niños, debido a las altas velocidades que se generan en la zona por un lado debido a la falta de controles de velocidad (lomos de burro, semaforización, etc.) y por el otro, por la ausencia de personal de inspección municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: