LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL MONUMENTO A BELGRANO SE QUEDA EN EL INDEPENDENCIA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 15, 2006

LA INICIATIVA PARA TRASLADARLO JUNTO AL PARANA FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA, NO PROSPERO

El concejal Carlos Comi (ARI), informó que tras debatir distintas posturas a cerca de la ubicación de la estatua al Gral. Belgrano que actualmente se encuentra en proceso de restauración y cuya ubicación original era el Parque Independencia, la propuesta de llevarla a las cercanías del Monumento Nacional a la Bandera junto al río Paraná, no obtuvo el consenso necesario para que el traslado prosperara.

El legislador arista indicó que tal propuesta tuvo la oposición de la Asociación de Amigos del Parque Independencia y tampoco contó con la adhesión de las autoridades municipales al tiempo que las mismas se comprometieron a jerarquizar la obra y su entorno una vez finalizada la etapa de restauración del monumento al creador de la bandera nacional.

2 comentarios para “EL MONUMENTO A BELGRANO SE QUEDA EN EL INDEPENDENCIA”

  1. Agustin said

    Realmente resulta INADMISIBLE bajo todo punto de vista, cambiar de lugar los simbolos de la ciudad, el monumento debe permanecer en el lugar en que se encuentra desde hace muchisimos años, ni si quiera debia haberse presentado a discusion semejante proyecto (o es que ante la falta de ideas se presenta cualquier cosa), es lo mismo que cambiar de nombre a las calles de acuerdo al gobierno de turno. Aprovechando este tema, no entiendo el afan de retirar las esculturas de las plazas aduciendo que las romperan o robaran dejando en su lugar burdos remedos realizados en resinas o plasticos y hasta cemento. La unica forma de educar es conviviendo, por lo que no se solucionan los problemas quitando las esculturas sino colocando guardianes. Bien las GUM podrian encargarse de la custodia del parque independencia evitando asi con los inadaptados que terminaron con la fuente de Talavera, de la que quedan unos restos resguardados por una valla (como siempre puesta cuando ya era tarde). La estatua de Ceres volo del parque, en su lugar una gruta para la Virgen. Y asi podria seguir con una larga lista de incoherencias que podrian dar a Rosario el nombre de “Ciudad de pedestales vacios”. Esas esculturas fueron concebidas para los parques y alli deben estar.
    Vuelvo al principio, en vez de ocultar las esculturas habria que hacer que las personas convivan con ellas, de esta manera se evitarian los hechos de vandalismo de los que ni siquiera la Pieta fue ajena. Si se siguen escondiendo las esculturas y los objetos caros a nuestra cultura terminara ocurriendo lo mismo que paso hace años con la escultura de Scarabelli que estaba en la plaza Libertad (Pasco y Mitre)y que termino perdida para aparecer muchos años despues en un corralon municipal cuando fue encontrada accidentalmente.
    No estoy hablando de represion o de atropello, solo de hacer que las personas que antes tuvieron trabajo y dignidad , quienes hace quince años o mas perdieron absolutamente todo gracias a las maniobras que llevaron al pais al lamentable estado que todos conocemos,y a hechos como la reciente entrega de viviendas como las del Eucaliptal ESTAFANDO al estado que pago por ellas buen dinero, y a los adjudicatarios porque tambien fueron estafados, y no por el estado. Tambien alli alguien firmo que todo estaba perfecto para la entrega. Asi fuimos perdiendo la confianza, la identidad ciudadana, y la personal tambien, nos masificamos, nos volvimos manada.
    Las esculturas a los parques, los guardianes a las plazas, los chicos a la escuela y los adultos al trabajo; esta pequeña formula seguramente terminara con todos los males que nos agobian.
    A los concejales una pronta toma de conciencia para que se dejen de perder el tiempo en cosas vanas y propongan cosas realmente fundamentales.
    Agustin
    ADMINISTRADOR Gracias x el excelente comentario AGUSTÍN, Saludos cordiales

  2. Envío mi saludo desde España a la hermosa Ciudad de Rosario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: