LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Expectativa por el anuncio de la fórmula de ARI para la gobernación en 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 15, 2006

Referentes de ARI Tierra del Fuego anunciarán este lunes, en conferencia de prensa, los nombres de los integrantes de la fórmula gubernamental que participará de los comicios generales de 2007 en Tierra del Fuego. Aunque la identidad de los referentes no trascendió, fuentes partidarias aseguraron que el electorado recibirá “una muy grata sorpresa” con el anuncio.

Tampoco se confirmó si en la misma jornada darán a conocer a los candidatos de estamentos municipales y legislativos.

Foto 1
 

– Las autoridades de ARI en Tierra del Fuego informaron que este lunes, en conferencia de prensa, darán a conocer el nombre de los integrantes de la fórmula gubernamental que participará de los comicios generales de 2007 en Tierra del Fuego.

Aunque los nombres de quienes conformarán el binomio no trascendieron, fuentes partidarias afirmaron que el electorado “recibirá una muy grata sorpresa” cuando ese partido de a conocer a los candidatos.

Las fuentes tampoco confirmaron si en la misma conferencia darán a conocer a los referentes de esa fuerza política que irán por los estamentos legislativos y municipales.

La última vez que en ARI se habló de una fórmula para la gobernación se mencionó a la dupla integrada por la diputada nacional Fabiana Ríos y al legislador fueguino José Martínez, pero esa composición nunca fue confirmada.

El ARI viene de sufrir el alejamiento de un grupo de afiliados que siguió al abogado Gregorio Luna Iturres en su pase al Partido Federal Fueguino en el proceso preelectoral que transcurre en estos días.

En las últimas dos elecciones para diputados nacionales nacionales realizadas en Tierra del Fuego el partido fundado por Elisa Carrió obtuvo dos resonantes triunfos. El primero cuando Fabiana Ríos ganó los comicios y se convirtió en diputada nacional, el siguiente cuando el licenciado en psicología Leonardo Gorbacz, de austera campaña proselitista, consiguió la segunda banca al imponerse sobre el candidato mopofista Jorge Lechman, en una contienda electoral que dio a la justicialista Roxana Bertone como victoriosa.

De esta manera, ARI posee dos de las cinco cargos que le corresponden a Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados de la Nación.

También cuenta con dos escaños en la Legislatura provincial, donde se destacan José Martínez y el abogado Manuel Raimbault. En rigor el partido había logrado tres bancas en 2003, pero a los pocos días de asumir, la legisladora de raíz justicialista, Norma Martínez se escindió del bloque y armó su propio espacio denominado Movimiento 26 de abril.

El dirigente de ARI, Gustavo Longhi ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande, y este sector tuvo dos lugares en la convención estatuyente de Río Grande, representado por Ríos y por la periodista Verónica de María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: