LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

FESTIVAL TIM: EL SI! EN BRASIL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 15, 2006

Encuentros en el Río musical


Para ir palpitando el Festival Bue que comienza hoy, viajamos a Río de Janeiro con los ganadores del concurso suplemento Si!/fm Kabul. Ellos escribieron sus crónicas y así te anticipamos como vienen los shows de un evento que lo tiene todo: desde el rap catedratico de los Beastie Boys, el dance de Daft Punk y la leyenda punk de Patti Smith.

BEASTIE BOYS

Peleando por tus derechos

Lookeados como perros de la calle (uno de ellos, Ad Rock, con sombrero incluido), aparecen en escena. Tienen la edad de tu tío pero siguen rapeando y bailando como cuando comenzaron, hace más de veinte años. El comienzo es tan arrollador que llega un momento en que parece que el show se va a caer y pensás que la magia se terminó. Pero nunca subestimes a las Bestias. Porque puede que no comprendas dónde estás: hay muchas luces, es una carpa con aire acondicionado en medio de Río de Janeiro y las chicas visten de largo y tacos altos, pero los que lucen las mejores perlas son ellos. Para despedirse, los Beastie Boys se cuelgan los instrumentos y llegan esas ganas (aunque no lo canten) de pelear por tu derecho a la fiesta. (J.R.)

DAFT PUNK

El secreto de la pirámide

En el centro del escenario, dos robots al comando de una pirámide negra. El mensaje parece claro: pasado y futuro conjugados en un puro presente en el que sólo se puede hacer una cosa: bailar. El dúo francés no dio respiro con su mash up de hits y para cada tema se guardó en la manga un nuevo shock visual: el bombardeo de palabras de Technologic, la pirámide que se llena de colores en Around the World, la catarata de rayos láser de One More Time, la canción más celebrada de una noche inolvidable. ¿Que el show no sería lo mismo sin los efectos visuales? Es posible. ¿Que la música e imágenes del dúo apelan a nuestros instintos más básicos? Tal vez: después de todo, somos humanos y esas cosas siempre funcionan. (P.R.)

YEAH YEAH YEAHS

La encantadora señorita O

Ya había concluido la misa mayor de Patti Smith. Con las alfombras del TIM Stage aún tibias, Karen O, salió a escupir sus mejores hostias. El publico MPB (Muy Pudiente y Brasileño) no terminaba de acomodarse en sus atuendos art-punkies, cuando el frenesí de Pin repiqueteó las cortezas presentes. A esta altura, la equilibrista sin cuello reía cómplice, haciendo contrapeso entre su capacidad vocal (por momentos al límite, pero siempre efectiva) y sus movimientos escénicos (descontracturados y simpáticos, aunque no siempre eficientes). Parece una nena que, ingenua y feliz, repite varias veces su gracia. ¿El resto de la banda? Cáscaras de hombres, haciéndole el aguante, mientras fermentan un sonido sucio y desprolijo. (I.B.G.)

TV ON THE RADIO

La magia de la televisión

En la Argentina no hay personas de color?», nos preguntaba sorprendido el guitarrista Kyp Malone mientras no paraba de chamuyarse a una brasileña, un día antes del show. Con equipo prestado (se los perdió una compañía aérea brasileña), el viaje de los neoyorkinos consistió en poco menos de una hora y media de soul, noise y un dejo de máquinas fusionadas a la perfección. Province (ésa en la que canta Bowie) y Wolf like me fueron los momentos piel de gallina de la noche, que terminó con Ambulance entre los aplausos y zapateos (sí, los brasileños se emocionan y zapatean para hacer ruido a modo de agradecimiento) del público que despertó del mambo para después correr al otro escenario a escuchar los gritos de Karen O. (L.S.) 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: