LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Siguen creciendo las conexiones por banda ancha en la Argentina

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 15, 2006

El acceso en hogares por esa vía aumentó un 76,8% entre septiembre de 2005 y el mismo mes de este año, según datos revelados hoy por el INDEC. En general, el incremento de las conexiones residenciales fue del 4,1%.

Las conexiones a banda ancha desde domicilios particulares crecieron un 76,8% entre septiembre de 2005 y el mismo mes de este año. Ese es el dato más significativo que arroja el informe de INDEC sobre crecimiento en el número de conexiones a Internet en la Argentina. En tanto, el crecimiento del acceso a la Web -sin tener en cuenta el tipo de conexión- fue en general de 4,1%.

En el caso de las empresas y en el mismo período, el acceso creció  un 10,8%. Los números generales son mucho menores que los referidos a la banda ancha debido a la caída de las conexiones a través de los sistemas de dial up (que retrocedieron un 22,4%) y gratuitos (un 29,5% menos). En este sector, el avance en el uso de la banda ancha fue del 20,3%, y la causa de que la cifra sea mucho menor a las conexiones domiciliarias es que las compañías adoptaron antes ese sistema.

En 2006, el crecimiento muestra cifras más amplias: 11,3% en los domicilios y 9,4% en las empresas. El mayor crecimiento en el número de clientes se dio en 2004, cuando el alza fue de 105%. El año pasado llegó al 70%, y este año rondará el 80%. Según el consultor Enrique Carrier, “la agresividad en las promociones” de las empresas continuará en 2007, ya que “el énfasis de los proveedores se debe a que están pensando en tener instalada en los clientes la plataforma para otros servicios que van desde telefonía hasta televisión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: