LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Corea del Sur quiere controlar las llamadas de los adolescentes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 16, 2006

Corea del Sur quiere controlar las llamadas de los adolescentes
Advertisement
aqui banner banner

–> Corea del Sur está intentando impedir que los adolescentes generen enormes facturas de móvil con una serie de nuevas normas que permitirán a los padres controlar cuánto tiempo usan los aparatos.

La angustia por la factura del teléfono es generalizada en Corea del Sur, donde los datos de los operadores de servicios móviles muestran que cuatro de cada cinco personas tienen un móvil y al menos seis de cada diez niños en edad escolar también.

Un responsable del Ministerio de Telecomunicaciones dijo que desde enero los niños tendrán que tener permiso paterno para superar un límite preestablecido, que puede ser de hasta 30.000 wones al mes (unos 24,6 euros).

Los padres recibirán también información detallada sobre los tipos de servicios a los que los niños están suscritos.

En la actualidad, los padres pueden establecer un límite sobre cuánto pueden hablar los niños por teléfono, pero todo lo que los niños tienen que hacer es pedir al proveedor del móvil que incremente el límite.

En febrero, un adolescente surcoreano se suicidó tras recibir una factura telefónica de 3,7 millones de wones (unos 3.000 euros).

«El ministerio espera que estas regulaciones impidan a los adolescentes cometer muchos errores sobre la forma en que usan los móviles, lo que puede llevar a facturas enormes», dijo el ministerio en un comunicado.

Cho Jin-kyung dijo que esperaba que las nuevas regulaciones hagan que su hija pase menos tiempo al teléfono y más con los libros.

«La factura del teléfono de mi hija siempre me estresa», dijo Cho. » said. «La amenazo todo el tiempo y también con cortarle el permiso, pero nunca funciona», añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: