LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La magia del ballet, al aire libre

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 16, 2006

UN LUJO. El Ballet Estable del Teatro Colón, bailó fragmentos del Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente, de Tchaikovsky. El espectáculo es gratuito y se repite hoy a las 20.30.

 

La magia del Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente, dos de las piezas de ballet más famosas escritas por Tchaikovsky, encantó ayer la Costanera Sur. Fue en una función del «El teatro Colón sale a la calle», un ciclo en el que los cuerpos artísticos del primer Coliseo ofrecen espectáculos gratuitos en distintos puntos de la ciudad.

Ayer salieron a escena los más de 100 integrantes del ballet estable en un escenario imponente: el anfiteatro Niní Marshall, en Rosario Vera Peñaloza y Calabria, frente a la Fuente de las Nereidas y la Reserva Ecológica.

Más de 1.000 personas coparon el anfiteatro y hasta improvisaron asientos en el pasto para ver y escuchar el segundo y tercer acto de las obras del compositor ruso. Las escenas cuentan la boda de la bella durmiente con el príncipe Florimond y la famosa danza de los cisnes.

El espectáculo fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño, con el auspicio de Clarín. La puesta estuvo a cargo del director del ballet, Oscar Araiz y su coreógrafo, Mario Galizi. Y los solistas: los primeros bailarines, Karina Olmedo, Silvina Perillo, Alejandro Parente y Edgardo Trabalon. La función se repite hoy a las 20.30. Si llueve, se pasará para el sábado 23.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: