LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tras la fallida y dramática ejecución de un reo en Florida, Jeb Bush suspendió las penas de muerte

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 16, 2006

Revisarán los métidos para matar a condenados

El gobernador de la península aplazó la pena capital para todos los condenados hasta que se revisen los métodos letales. El jueves, el reo Angel Nieves Díaz sufrió media hora porque una inyección no hizo efecto.

Angel Nieves Daz sufrió mucho al ser ejecutado

Angel Nieves Díaz sufrió mucho al ser ejecutado

Florida – Tras la  escandalosa ejecución de un prisionero que duró 34 minutos y requirió dos dosis del cóctel letal, el gobernador Jeb Bush, hermano del presidente norteamericano, paralizó las ejecuciones en Florida mientras un comité revisa la manera en que se administra la inyección letal a condenados a muerte.

Según hallazgos preliminares de la autopsia, Angel Nieves Díaz, de 55 años de edad, tardó más de media hora en morir porque las agujas de la inyección le perforaron las venas y el cóctel letal se dispersó por el tejido.

«Espero la revisión rápida de los protocolos sobre la inyección letal en Florida para asegurar que este método sea consistente con la Octava Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y su prohibición contra los castigos crueles e inhumanos», indicó irónicamente sobre la pena de muerte Bush.

La ejecución de Nieves -condenado a muerte por el asesinato de un hombre en 1979- reavivó el debate en el país sobre si el método constituye un castigo cruel e inhumano, por tanto inconstitucional. 

Testigos que presenciaron la ejecución dijeron que Nieves pareció hacer muecas y volverse bizco mientras era inyectado con el cóctel de tres químicos, uno para anestesiarlo, otro para dejarlo inconsciente y el tercero para provocarle un paro cardíaco.

Opositores al método, entre ellos el mismo Nieves, alegaron sin éxito en los tribunales que la inyección viola sus derechos constitucionales porque la anestesia puede dejar de tener efecto antes de que le inyecten el químico que debe provocarle la muerte, y que quema los órganos internos con intenso dolor.

Los reclamos se basan en un estudio médico hecho por la Universidad de Miami, que además sostiene que algunos verdugos estadounidenses a veces no cuentan con entrenamiento médico adecuado ni equipo para asegurarse de que la inyección es administrada correctamente y el prisionero está inconsciente antes de morir.

El comité designado por el gobernador debe rendir su informe a más tardar el próximo mes de marzo, para hacer las correcciones necesarias en los protocolos, indica la orden ejecutiva. Por otra parte, abogados de 70 prisioneros en los corredores de la muerte de Florida pidieron al Tribunal Supremo estatal declarar el método inconstitucional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: