LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TURNER COMPRO CLAXSON

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 16, 2006

Turner Broadcasting System, Inc. (TBS, Inc.), una compañía de Time Warner, ha llegado a un acuerdo con Claxson Interactive Group, Inc. (Claxson) para adquirir siete canales de televisión paga que operan actualmente en el mercado de América Latina, y que serán operados por TBS Latin America, según lo anunciaron hoy  Phil I. Kent, presidente y CEO de TBS, Inc., y Roberto Vivo-Chaneton, presidente y CEO de Claxson.. Mediante esta transacción, que se estima en  US$ 235 millones, el portafolio de TBS Latin America incluirá 13 cadenas de televisión paga de su propiedad y la representación de otras 10 cadenas.

Bajo el acuerdo propuesto,  TBS, Inc. adquirirá Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space. Adicionalmente, TBS, Inc. asumirá los derechos de representación de otros canales de televisión de Claxson y de propiedad de terceros en América Latina,  y proveerá servicios técnicos para estas cadenas.  Los siete canales que TBS, Inc. adquirirá llegan actualmente a alrededor de 51 millones de subscriptores en América Latina.

“Este acuerdo con Claxson fomenta nuestra estrategia de ampliar nuestros negocios de canales de televisión con programación en el idioma local para el creciente mercado de América Latina”, dijo Kent.  “Los canales de Claxson complementan el portafolio existente de los canales líderes de TV paga de Turner en la región.  En conjunto, ofrecen a la audiencia de todas las edades una variedad de programación entretenimiento, noticias e información de calidad, diseñadas para el mercado”.

Las cadenas de televisión paga líderes de Turner Broadcasting’s en América Latina incluyen a: CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM Classic Hollywood.  En conjunto, llegan a alrededor de 85 millones de hogares en la región.

“Estamos muy complacidos por esta transacción con Turner”, dijo Vivo-Chaneton. “Nuestra división de televisión paga ha logrado resultados excelentes durante los últimos años gracias a la habilidad gerencial de convertir los riesgos del mercado en oportunidades.  Dada la posición de nuestros canales en el mercado, es lógico que una empresa líder como Turner vea en la división de televisión paga de Claxson una oportunidad de crecimiento. Adicionalmente, estamos entusiasmados en fortalecer el resto de nuestras señales junto con Turner”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: