LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

UNA MUJER CONDUCIRA LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 16, 2006


Scotto lo pudo lograr.

Por primera vez en sus casi cuatrocientos años de historia, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) estará a cargo de una mujer, luego de que la Asamblea universitaria eligiera a Carolina Scotto como nueva rectora de esa casa de altos estudios.

Con la elección de Scotto, la universidad más antigua del país y una de las primeras de América, dejará atrás una tradición que mantenía desde su fundación en 1613.
La nueva rectora, ex decana de la Facultad de Filosofía, asumirá en abril de 2007 en reemplazo del actual rector, Jorge González.
Scotto y el decano de Ciencias Químicas, Gerardo Fidelio, como candidato a vicerrector, vencieron por 167 votos contra 49 del oficialismo conformado por Manuel Velazco y Graciela de Perona.
Tras su elección, Scotto se manifestó «muy contenta» pues la Universidad «ha pasado muchas asambleas con extremas condiciones adversas, con riesgos internos y externos».
Luego destacó que «con este paso de hoy se encontró la democracia que buscábamos».
Ante una consulta sobre la implicancia que tiene para ella ser la primera mujer en dirigir a la UNC en sus casi cuatro siglos de historia, Scotto dijo que «la responsabilidad es grande», pero estimó que «muchas mujeres y muchos hombres me van a acompañar y lo vamos a hacer bien».
Entre los lineamientos de su gestión, la futura rectora indicó «queremos más democracia, una mayor transparencia y mucha más iniciativa de la universidad, hacia adentro y hacia afuera».
Inicialmente se temió que la Asamblea Universitaria, que se desarrolló en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba, se frustara debido a una posible acción de los estudiantes de izquierda y de un grupo de representantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).
Cuando comenzó el encuentro, el grupo intentó impedir el ingreso de los integrantes de la Asamblea, pero finalmente su acción o prosperó y se logró ampliamente el quorum para sesionar. La elección de la nueva rectora de la UNC se produjo 48 horas antes de la Asamblea de la Universidad de Buenos Aires convocada para el lunes próximo en el Congreso de la Nación para elegir también un rector que ocupe el cargo vacante desde abril último.
La FUBA anticipó que ese día buscará que la Asamblea no sesione, por lo que se activó un fuerte operativo de seguridad que incluirá el despliegue de medio millar de efectivos policiales, para asegurar el normal desarrollo de las deliberaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: