LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

25-26 ABRIL 2007 Chile será la sede del Foro Económico Mundial 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

El Gobierno de Chile ha expresado su satisfacción por que su país haya sido elegido como la sede del Foro Económico Mundial que se realizará entre el 25 y el 26 de abril de 2007.

En el encuentro participará la presidenta Michelle Bachelet y más de 300 líderes de gobierno, empresarios, académicos y representantes dela sociedad civil a nivel mundial.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que “el Gobierno de Chile está muy complacido de que nuestro país haya sido seleccionadocomo sede de una de las cumbres más prestigiosas del mundo”.

Para la autoridad, “será una gran oportunidad para discutir cómo combinar un mayor crecimiento económico con una sólida red de protección social para todos en América Latina”.

El encuentro 2007 tendrá como título ‘El poder de una agenda regional positiva’ y tendrá como objetivo dialogar, compartir mejores prácticas, establecer asociaciones, definir planes de acción y desarrollar soluciones a los temas de mayor relevancia para los países. El encuentro de Santiago continuará el diálogo entre los líderes de la región que se inició en Sao Paulo, Brasil, en abril de2006.

Según explicó Emilio Loyoza, director del Foro Económico para América Latina, “nos acercamos al final de un año de elecciones. Para 2007, habrá 12 jefes de gobierno recientemente elegidos y comprometidos alograr un cambio positivo para América Latina. El Foro Económico Mundial ofrecerá un marco extraordinario para comprender losrecientes cambios de poder en la región, identificar nuevasoportunidades y elaborar políticas económicas para compartir eldesarrollo regional”.

El encuentro estará estructurado alrededor de cinco grandes temas, que serán debatidos por los participantes: Tendencias mundiales; perspectivas y prioridades en América Latina; Chile: conquistas y desafíos; comprensión de los líderes de gobierno y empresarios; y cómo alcanzar un alto crecimiento económico con distribuciónequitativa de los ingresos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: