LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Akamai provee datos en directo sobre el consumo de música ‘online’ en todo el mundo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

La compañía de soluciones de distribución ofrece también información sobre el consumo de datos en sitios de noticias y comercio electrónico

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.elpais.com/recorte/20061214elpepunet_1/LCO340/Ies/Informacion_consumo_musica_directo.jpg” porque contiene errores.

Akamai, proveedor de servicios que permiten distribuir a través de Internet contenidos y procesos de negocio, ha creado una herramienta que permite conocer el volumen del tráfico de datos que generan sus clientes en el campo de la música.

“No hay empresa en el mundo que tenga tantos clientes en el campo de los medios y que pueda tener una visibilidad tan grande de lo que sucede en este mercado, asegura Manuel Silva, director de tecnología de esta compañía en España. La nueva herramienta se une a otras que bajo el nombre de Net Usage Index permiten seguir la evolución de los sitios de noticias y de comercio electrónico.

El servicio, según Silva, “permite detectar tendencias y seguir de una forma más empírica la evolución de los mercados”. El índice, que se actualiza cada cinco minutos, proporciona información gráfica sobre el consumo de música online en más de 40 sitios de Internet que se dedican a la distribución de música digital.

Esto incluye a empresas dedicadas al comercio electrónico que permiten la descarga de archivos musicales, y a emisoras de radio que también emiten por Internet. Entre los sitios incluidos están MTV, Napster, XM Satellite Radio o Clear Channel Radio.

En estas webs, el momento en el que un mayor número de internautas accede para consumir música reúne a más de medio millón de visitantes por minuto. América del Norte y Europa tienden a consumir más música online a mediados de semana mientras que en Asia y Australia el pico está más cerca del fin de semana. El domingo es el día más flojo para los visitantes a estos sitios. El Net Usage Index puede consultarse en http://www.akamai.com/html/technology/nui/music/index.html.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: