LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Atlético de Madrid consiguió un valioso triunfo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

Superó a Getafe como local por 1-0 y se ubica cuarto en las posiciones, a seis puntos del Barcelona, que tiene un partido menos. El portugués Maniche anotó el único gol. En el local jugaron los argentinos Franco, Pernía, Galletti y Agüero. En la visita sólo Abbondanzieri.

ABRAZO DE GOL. Todo el Atlético festeja el tanto de Maniche, que le dio la victoria al conjunto del mexicano Javier Aguirre

El objetivo de ganar la Liga está muy lejos. Pero igual, el Atlético Madrid no se resigna y va, pero sabe que será muy complicado. Por eso, apunta a lo que varios equipos pretenden y pocos obtienen: un lugar en la próxima Champions League. Hasta ayer, los cuatro lugares que entrega el campeonato español para esa competición eran ocupados por el Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Zaragoza. Pero el Aleti, estaba a apenas dos unidades del conjunto de Aimar y compañía. Por eso, si hoy vencía al Getafe entraba entre los cuatro mejores, transcurridas 14 de las 38 fechas de la temporada.

Pero ese no era el único ingrediente del partido. En el Vicente Calderón, chocaban los dos arqueros que jugaron en el Mundial 2006 para la Selección Argentina. Leo Franco desde un arco y el Pato Abbondanzieri desde el otro. Pero no iban a estar solos. En el local, también iban desde el arranque Luciano Galletti y Sergio Agüero.

En los primeros 45 minutos fue más el conjunto de Javier Aguirre. Dominó las acciones del juego y llevó peligro al arco del ex Boca en un par de ocasiones. Tal es así, que a los 23 minutos, Fernando Torres escapó de derecha y envió un centro para que el portugués Maniche la empuje de cabeza al gol.

En el segundo tiempo, el mini clásico de Madrid, siguió favorable para el equipo local. Con el Kun y Galletti inquietando arriba, el equipo estuvo cerca del segundo, pero le faltó profundidad para vulnerar nuevamente al Pato. Promediando la etapa, Aguirre decidió sacar a los dos delanteros argentinos y metió a Mariano Pernía. No pasó mucho más. El partido se calentó un poco y sobre el final se generó un tumulto entre los jugadores, pero todo terminó ahí.

El Aleti se quedó con un triunfo muy importante para seguir en carrera. Le alcanzó con un gol para derrotar a una de las revelaciones de la temporada y el equipo la valla menos vencida de la temporada. El duelo de los arqueros, esta vez, lo ganó Franco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: