LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ‘glamourous punk’ de ‘The Long Blondes’ despide el año en Madrid

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

La banda de Sheffield, última revelación musical en Reino Unido, presenta en la capital su debut ‘Someone to drive you home

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.elpais.com/recorte/20061217elpepucul_1/XLCO/Ies/integrantes_Long_Blondes.jpg” porque contiene errores.

Con Madrid tomado por las cenas navideñas de empresa y mientras se celebraban los multitudinarios premios 40 principales, una de las revelaciones del pop británico de este año presentó anoche su disco de debut, Someone to drive you Home, en la sala Moby Dick. Se trata de The Long Blondes, un descarado quinteto de la escena de Sheffield, que se ha convertido en uno de los grupos de moda gracias a un puñado de canciones de pop moderno, sexy y bailable; y a la carismática actitud de su cantante, Kate Jackson. No en vano, la vocalista fue incluida entre las 30 personas más cool del mundo del rock por el semanario británico NME.

Y es que, si hay cantantes de rock que tienen “algo”, Kate Jackson tiene montones de “algo”. Su look entre glamouroso y rockero, inspirado en Faye Dunaway y Nacy Sinatra; su forma sexy y descarada de bailar; y su polifacética voz se comen al resto del grupo y seducen por igual a las mujeres y a los hombres del público.

Anoche, durante el último concierto que la banda dará este año, la sala madrileña se rindió ante su interpretación de hits como Weekend without make up, o Once And Never Again, con su himno “You’re only 19 for God’s sake, Oh, you don’t need a boyfriend” (que se podría traducir por: “Tienes 19 años, ¡Por dios!, no necesitas un novio). Las entradas estaban agotadas para el evento.

Así, a fuerza de actitud y buenas compañías (su disco está producido por el bajista de Pulp), Long Blondes se ha ganado las alabanzas de la crítica: El mismo semanario británico NME los nombró la mejor banda musical sin contrato; y Guardian y Vogue los consideran el mejor nuevo grupo de 2006.

Ahora sólo falta por ver si la coletilla de “grupo revelación”, las etiquetas y las referencias abandonan definitivamente a la banda de adopción de Sheffield y ésta se consolida como uno de los nombres de referencia de la escena de esta ciudad industrial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: