LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

INSÓLITO: Los estadounidenses no pueden vivir sin microondas y ordenadores

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

La mayoría de los estadounidenses asegura que no puede vivir sin horno microondas, aire acondicionado, ordenador y otros productos que antes se consideraban lujos, según un sondeo publicado esta semana.

El estudio realizado por Pew Research Center mostró que el número de productos de consumo diario que los estadounidenses creen que necesitan se ha multiplicado en la última década.

Por ejemplo, el porcentaje de estadounidenses que describe los hornos microondas como una necesidad es del 68%, más del doble que hace 10 años. El aire acondicionado en el hogar también es considerado una necesidad por el 70% de los adultos, cuando en 1996 sólo el 51% pensaba así.

El sondeo de Pew pidió a los encuestados calificar 14 productos distintos como lujos o necesidades, incluyendo poseer un automóvil, lavadora, televisión, lavavajillas y televisión por cable o por satélite.

Las respuestas mostraron que el cambio en la percepción de estos productos está marcado por la tendencia a considerarlos una necesidad.

El producto que encabezó la lista de necesidades en el año 2006 fue la lavadora, seguido de un automóvil y la secadora de ropa.

La encuesta encontró que las tecnologías de la información, como ordenadores, acceso a internet de alta velocidad y teléfonos móviles, son más propensas a ser consideradas una necesidad por la gente joven que por los adultos.

“La edad avanzada asegura que ‘la necesidad es la madre de la invención'”, Pew dijo en un comunicado. “Estos hallazgos sirven como un recordatorio de que lo opuesto también es verdad: la invención es la madre de la necesidad”.

El sondeo se realizó entre el 18 de octubre y el 9 de noviembre, con 2.000 personas, y tiene un margen de error de 2,5%. Planean  realizar más encuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: