LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

INSÓLITO: Mc Donald´s pone gimnasios para niños en sus restaurantes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

El gigante de la comida rápida Mc Donald´s, acusado muchas veces de contribuir al sobrepeso de sus consumidores, instalará gimnasios para niños en sus locales en Estados Unidos, informó a la AFP una portavoz de la cadena.

“Lo que hemos podido hacer con el R Gym es proveer a nuestros clientes más jóvenes una experiencia contemporánea más relevante, incluyendo juegos y actividades que son más acordes al estilo de vida de los niños hoy y por supuesto mañana”, dijo a la AFP Danya Proud, portavoz de McDonald´s.

La empresa está probando los R Gyms, pequeños gimnasios dentro de los resturantes con bicicletas estáticas con videojuegos para ayudar a los consumidores de entre 4 y 12 años a combatir la obesidad mientras ingieren calorías.

Pero los críticos dicen que los mini-gimnasios son sólo un intento del gigante de las hamburguesas por limpiar su imagen, en un momento en que los estadounidenses son cada vez más concientes de los problemas de salud que genera la obesidad.

“El número de calorías que un niño puede quemar en uno de esos gimnasios es bastante menor comparado con lo que pueden comer, incluso en una comida pequeña”, dijo Kelly Bronwell, directora del Centro Rudd para Política alimentaria y Obesidad de la universidad Yale.

A un niño le tomaría, por ejemplo, más de tres horas de ejercicio quemar un batido de 200 calorías.

Los nuevos gimnasios eventualmente reemplazarán la zona de juego que hay actualmente en cerca de 5.500 locales de McDonald´s en todo el país. La cadena también está considerando instalar los R Gyms en otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: