LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Internacional dio la gran sorpresa frente al Barcelona y es el nuevo campeón del mundo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

El equipo brasileño, en el que juegan Fabián Vargas y Pedro Iarley, se impuso por 1-0 en la final disputada en Yokohama. Adriano, a diez minutos para el final, anotó el gol del triunfo. Saviola fue suplente en el conjunto catalán.

FESTEJO. Los jugadores del Inter de Porto Alegre celebran con la Copa.

 

Nadie hubiera apostado ni un peso por el Internacional de Porto Alegre. No sólo por la diferencia en cuanto a nombres favorecía largamente al Barcelona. Sino también porque el Mundial de Clubes era algo que el equipo catalán tenía entre ceja y ceja. Es que es el único título que no pudo conseguir a lo largo de su rica historia.

Por eso, Rijkaard puso lo mejor que tiene hoy a su disposición. Lejos de querer subestimar al Internacional, el holandés metió en cancha a Ronaldinho, Gudjohnsen, Giuly, Deco y Xavi. A priori, demasiado para un Inter que llegaba con varias bajas respecto al equipo que ganó la Copa Libertadores, entre ellos Rafael Sobis, que voló hacia Betis.

Sin embargo, los brasileños arrancaron mejor. Alexandre, Iarley y Edinho eran una pesadilla para Puyol y compañía. Además, Zambrotta se iba al ataque una y otra vez y dejaba un hueco en la defensa que el Inter supo explotar muy bien.

Pero el Barsa es un equipo que no permite distracciones. Así, en un pasaje del partido en el que Inter se quedó, casi Gio van Bronckhorst casi pone arriba a los españoles con un zurdazo tremendo que obligó a Clemer a lucirse. Luego fue Gudjohnsen quien casi convierte. ¿Ronaldinho? Intentó más de lo que concretó, perjudicado notoriamente por la marca asfixiante del obediente Ceara. De todas formas, pese a no estar en su mejor nivel, se las ingenió para crear algo de peligro.

En el segundo tiempo la cuestión no cambió demasiado, aunque el Barsa empezó a encontrar mayor volumen de juego, que de nada le sirvió cuando a ocho minutos del final, Adriano recibió de un inspiradísimo Pedro Iarley y definió con frialdad ante la salida del cada vez menos confiable arquero Valdés.

Pese al empuje de Deco, la historia ya estaba escrita. Cuando el árbitro guatemalteco Carlos Batres marcó el final, los ojos de Ronaldinho llenos de lágrimas pusieron en evidencia la impotencia de todo Barcelona, que se quedó a un paso de la gloria y acumuló su segunda derrota en una final intercontinental.

Antes de la final se disputó el encuentro por el tercer puesto, en el que el Al Ahly de Egipto venció al América de México por 2-1. Mohamed Aboutrika convirtió en dos oportunidades para el equipo africano, mientras que el paraguayo Salvador Cabanas había puesto el empate transitorio para los aztecas.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: