LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

la renga presentara hoy en mar del plata “truenotierra”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

La familia sale a la ruta

El trío de Mataderos se lleva toda su gente a la costa atlántica. En el estadio mundialista mostrará el material de su flamante doble cd y tocará sus clásicos. No habrá bengalas.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.pagina12.com.ar/fotos/espectaculos/20061216/notas_e/NA31FO01.JPG” porque contiene errores.

El trueno atronará la tierra por primera vez en Mar del Plata: a las 20 de hoy, La Renga presentará su flamante álbum Truenotierra en el estadio mundialista José María Minella, ubicado en Avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate de esa ciudad balnearia. Con la popularidad del trío de Mataderos, no cuesta nada imaginar una celebración de rock duro y valvular con 40 mil personas entregadas al bramido y la guitarra de Gustavo “Chizzo” Nápoli, el bajo de Gabriel “Tete” Iglesias y la batería de Jorge “Tanque” Iglesias. Como siempre, estarán también sobre el escenario los invitados permanentes Gabriel “Chiflo” Sánchez (saxo y trompeta) y Manuel “Manu” Varela (armónica). Celebración, sí, pero sin banderas de gran tamaño, por decisión de la banda. Las entradas para el campo y populares están agotadas y sólo quedan algunas plateas, que cuestan 50 pesos y se consiguen en los locales Locuras (el de Mar del Plata queda en San Martín 2339).

“Este es un disco muy viajero, por las letras, sobre todo”, le dijo Chizzo a la revista Soy Rock. “Te va llevando por un viaje físico, natural, te muestra la ruta y el paisaje, pero también hay un viaje interno. El disco está cargado: habla del dolor pero también habla mucho de la vida y de buscar siempre una salida. El mismo disco tiene una ruta, que te lleva hacia algún lugar pero que no sabemos dónde queda.” En realidad, Truenotierra no es un disco sino dos: uno con doce canciones, entre las que están “Almohada de piedra”, “Ruta 40”, “Palabras estorbantes”, “Mujer de caleidoscopio”, “Llenado de llorar”, “Oscuro diamante” (que puede escucharse por radio y bajarse del sitio http://www.larenga.com), “Entre la niebla” y “Cuadrado obviado”; el disco dos trae cinco zapadas instrumentales: “Alunizando al unísono”, “Sustancia entre las plantas”, “Truenotierra”, “Anaximandro” y “Neuronas abrazadas”.

El álbum fue grabado en La Renga Estudio, que es una quinta de Ezeiza donde la banda se recluyó en busca de un sonido “con mucho ambiente”. “Teníamos la necesidad de independizarnos y tener un lugar nuestro, que sea de La Renga y no uno alquilado. Ya era hora de tomar esa decisión”, explicó Chizzo. Y Tete completó la idea: “Así como Detonador de sueños (2004) necesitó ser grabado en el centro (en la sala del trío en Almagro), Truenotierra necesitó este lugar”. Con respecto al título elegido para el disco, en la entrevista de Soy Rock Chizzo aclaró que “es la conexión entre la tierra, que es lo concreto, y el trueno, que es algo que no se puede tocar ni ver. Es una conexión con mucha fuerza entre las dos partes del disco: la tierra, que es más concreta, sería el disco con las doce canciones; y el trueno, que es más volátil, el disco con los cinco temas zapados. El título cierra ese concepto”.

Además de la flamante publicación del disco, hace dos semanas el trío editó La Renga en el ojo del Huracán, un dvd grabado el 4 de diciembre de 2004 en el estadio de Parque Patricios. En esa oportunidad, el escenario estuvo ubicado en el centro del campo; Chizzo cantó en micrófonos que había en cada costado; Tete hizo sus habituales maratones mientras tocaba el bajo y Tanque tenía su batería de doble bombo ubicada sobre una plataforma giratoria. El dvd es, además del registro de un concierto excepcional, un documento de cómo se vivía el rock en la Argentina antes de Cromañón, con las bengalas y las banderas con casi tanto protagonismo como la banda que estuviera sobre el escenario. Después de la tragedia, La Renga, que apoyó y apoya a Callejeros, decidió que no habría más de esa escenografía debajo del escenario. Con un colorido diferente, el trueno puede igual entrar en conexión con la tierra.

3 comentarios to “la renga presentara hoy en mar del plata “truenotierra””

  1. bueno loco creo q con lo de mardel terminamos de demostrar q somos la banda mas grande. ni la lluvia pudo parar nuestra fiesta. que mal q la pase todo mojado cagado de frio embarrado.documento mojado,entrada mojada y el pasaje lo rescate un poco porq sino no volvia.pero todo ese frio,todo esa bronca del momento se furon cuando vi salir al chizzo.en ese momento me olvide de todo.me fui a 2 mts de las vallas y ahi nomas arrancaron con “oscuro diamante” y atras ” a tu lado” donde me hice mierda y termine con toda la cabeza embarrada.pero no me importaba nada solo seguirle haciendo el aguante a la banda como lo hicimos los 40 mil rengos q copamos mardel.no pueden hacer mas comparaciones y quedo totalmente demostrado q seguimos siendo LOS MISMO DE SIEMPRE y q somos la banda mas grande.un momento totalmente emotivo fue cuando el chizzo trajo la viola del carpo y dijo q todo el recital estuvo presente “ahi atras” en ese momento casi se me cae una lagrima q emocionante q fue.y al poguear con viva pappo sentia q mi alma se hiba con el carpo.encontrando mi lado salvaje,poniendole alas a mi destino.bueno gente nos veremos el 20 de enero en cordoba arrancando el 2007 con todo.EL REY SE HA MUERTO PERO NO SE HA OLVIDADO. PAPPO SIEMPRE PRESENTE. LA RENGA “SOLO EL HECHO DE ENCONTRARTE LE DA SENTIDO A MI VIDA”

    PAPPO NO SE MURIO,PAPPO NO SE MURIO, ESTA TOCANDO CON LUCA PARA LOS PIBES DE CROMAÑON.
    ADMINISTRADOR: Gracias TERKO x participar y x el comentario, los que hablan es porque es gratis, LA RENGA SEGUIRÁ HACIENDO ROCK y seguirá dando alegría a la gente.
    EL REY VIVE!!
    Abrazos cordiales

  2. Nicolas said

    La verdad q el mejor recital de la renga fue en huracan,yo tenia 9 aos y qisiera volver a estar ahi ahora de grande (no quiere decir q los otros fueron malos)saludos a todos

  3. paolo said

    lokoooooooooooooooooo uuuuuuuuuu queeeeeeee flashhhhhh—jajajajajajaja lalalala … delirio lo tuyo ehhhhh noooo pero nada ahhhhh ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: