LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los astronautas del ‘Discovery’ tendrán que salir por cuarta vez al espacio para desplegar un panel solar

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

De izquierda a derecha, los astronautoas Oefelein, Patrick y Polansky (AP)


De izquierda a derecha, los astronautoas Oefelein, Patrick y Polansk

  • Durante el tercer paseo espacial se arreglaron varias conexiones eléctricas.
  • Sin embargo, los cables de un panel solar se quedaron enganchados.
  • Los astronautas se encargarán de arreglarlo el lunes.

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha autorizado una cuarta salida al exterior de los astronautas del transbordador «Discovery», después de que no consiguieran plegar un panel solar atascado en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La ingeniera Sunita Williams y el astronauta Robert Curbeam trabajaron durante más de siete horas y media en la tercera jornada programada de labores exteriores para la extensión y sujeción de nuevos cables del sistema de electricidad de la EEI.

Sunita Williams, durante el tercer paseo espacial (AP)

Sunita Williams, durante el tercer paseo espacial

Williams, en su primera caminata espacial, y el veterano Curbeam, completaron la colocación y conexión del cableado para un nuevo sector de paneles solares, y desconectaron y retiraron algunos equipos viejos que estaban fuera de servicio.

Esta instalación ha dejado preparada a la EEI para activar nuevos paneles solares que duplicarán el suministro de energía eléctrica para la estación.

El panel solar se les resistió

Una vez que realizaron todas las tareas programadas, Williams y Curbeam se desplazaron hasta los extremos de un panel solar de unos 35 metros que la NASA lleva intentado plegar desde el pasado miércoles, sin éxito.

Los técnicos han determinado que los cables que deberían tirar del panel para doblarlo se han quedado atascados en los ojales de sujeción.

Durante unos cuarenta minutos los astronautas sacudieron la estructura que, al principio, pareció aflojarse.

Los cables del panel se quedaron atascados

Luego los directores de la misión en el Centro Espacial Johnson, de Texas, indicaron a Williams y Curbeam que se tomaran un descanso de media hora mientras el complejo espacial, que orbita la Tierra cada 90 minutos, pasaba de la zona oscura a la zona iluminada por la luz del Sol.Una vez a la luz, los dos astronautas reanudaron sus esfuerzos pero no lograron destrabar el panel.

El lunes, nuevo paseo

La cuarta salida de astronautas, fijada para el lunes, demorará hasta el martes el desacoplamiento de la EEI y el Discovery que emprenderá el retorno a la Tierra para un aterrizaje probablemente el viernes en el Centro Espacial Kennedy, del sur de Florida.

Las misiones de transbordadores espaciales estadounidenses son cruciales para la construcción de la EEI hasta que la NASA sustituya estas naves que empezaron sus misiones en 1981 por un nuevo vehículo.

Pero el programa de construcción se retrasó después de que el 1 de febrero de 2003 el transbordador Columbia estalló y se desintegró cuando retornaba a la Tierra, un desastre en el cual murieron siete astronautas.

En julio de 2005 la NASA reanudó las misiones de transbordadores para el traslado de suministros y tripulaciones entre la Tierra y la EEI, y sólo un año mas tarde se reinició el traslado de nuevas partes de la EEI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: