LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nintendo sustituirá la correa de los mandos de Wii que sufran problemas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

La compañía desmiente que vaya a realizar un llamamiento masivo de consolas y dice que sólo el 0,001% de usuarios ha sufrido accidentes

La nueva consola de Nintendo ha sido considerada como un dispositivo de juego revolucionario porque para controlar el movimiento de los personajes se usa el mando de la Wii imitando el movimiento real, como si fuese una raqueta cuando se juega al tenis o una espada en los juegos de lucha. Una pequeña porción de los compradores de la consola -el 0,001% en todo el mundo, según ha informado Nintendo- ha tenido problemas con la correa que evita que el mando salga volando si se escapa de la mano del jugador. La compañía ha anunciado que las sustituirá en esos casos.

La firma japonesa insiste en que se ha exagerado el número de incidencias provocadas por la fragilidad de sus correas. “Menos del 0,001% de los usuarios han tenido algún problema con la correa del mando de Wii. Nintendo quiere recalcar que las cintas originales han demostrado ser lo sobradamente resistentes en los test de producto”. También ha desmentido oficialmente que la compañía vaya ha realizar un llamamiento a los usuarios de las 3,2 millones de Wii vendidas, para reemplazar las correas de sus mandos, aunque sí se ha ofrecido a sustituir gratuitamente los mandos a aquellos usuarios que hayan experimentado algún problema.

“A la vista de la preocupación expresada por algunos de ellos por la longitud de la correa y el miedo a que pudiera romperse, nos hemos ofrecido a sustituirla de forma gratuita por otra más corta y más ancha”, asegura en un comunicado oficial. Los detalles del procedimiento se comunicarán en breve plazo a los usuarios en la web oficial de Nintendo. Esta operación le costará algunos millones de yenes, pero que no tendrá un impacto negativo en sus beneficios.

Los usuarios de Wii reciben cuando van a jugar a un título que requiere movimientos más veloces una adevertencia que les recuerda que deben ponerse la correa en la muñeca para evitar que el mando salga disparado si lo sueltan accidentalmente. También recomienda de vez en cuando al jugador que deje la consola por un rato y salga a jugar a la calle.

Más de 300.000 unidades vendidas en Europa

Hay que recordar que la multinacional japonesa vendió 325.000 videoconsolas de tercera generación Wii en Europa, en sus dos primeros días de lanzamiento, mientras que esa semana consiguió el mayor récord de ventas de su portátil DS con 515.000 unidades.

La videoconsola Wii salió al mercado europeo el pasado día 8 de diciembre y aunque quedó muy por debajo del éxito del mercado japonés en el que en una sola mañana se vendieron 400.000 unidades, la multinacional japonesa ha señalado que las ventas en Europa convierten a la Wii en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia en este continente.

6 millones de PS3

El gran éxito de Nintendo contrasta con la mala racha por la que atraviesa Sony, que ha tenido que retrasar el lanzamiento de su consola Playstation 3 (PS3) y se ha visto envuelta por la crisis de las baterías.

Pese a todo Sony ha asegurado que su recuperación está en camino y ha mantenido sus objetivo de vender 2,6 millones de videoconsolas antes de final de año y 6 millones millones antes de marzo de 2007.

Sony denomina a la PS3 su producto estratégico más importante del año. La consola comenzó a venderse en noviembre en Japón y Norteamérica, compitiendo con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo en un mercado que mueve 30.000 millones de dólares.

La empresa nipona retrasó su lanzamiento en Europa en cuatro meses, hasta marzo del 2007, con lo que va a perderse la importante campaña de compras de las fiestas navideñas. La firma, que dominó el mercado de los juegos la década pasada, ha incorporado en su último producto tecnología de última generación como un reproductor de discos ópticos de alta definición Blu-ray y el microchip Cell, conocido como una “supercomputadora en un chip”.

3 comentarios to “Nintendo sustituirá la correa de los mandos de Wii que sufran problemas”

  1. kevin said

    Si “SONY” hubiera lanzado la consola “PLAISTATION” 3 mucho antes que la consola “Wii” hubiera vendido mas unidades y yo creo que estubo mal, porque han estado el lanzamiento 2 anos despues que pusieran a la venta el “PLAISTATION 2”

  2. juan m. s. said

    Si “SONY” hubiera lanzado la consola “PLAISTATION” 3 mucho antes que la consola “Wii” hubiera vendido mas unidades y yo creo que estubo mal, porque han estado el lanzamiento 2 anos despues que pusieran a la venta el “PLAISTATION 2” calculando en el ano 2002

  3. juan m. m. s. said

    Si “SONY” hubiera lanzado la consola “PLAISTATION” 3 mucho antes que la consola “Wii” hubiera vendido mas unidades y yo creo que estubo mal, porque han estado el lanzamiento 2 anos despues que pusieran a la venta el “PLAISTATION 2” calculando en el ano 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: