LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

PERIODISMO. Yahoo y Reuters lanzan un servicio de fotos de testigos oculares

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

Yahoo, en su asociación con Reuters, está invitando al público a contribuir con fotos de testigos presénciales y vídeos relacionados con acontecimientos noticiosos, en un último intento de convertir a los espectadores en periodistas.

04 Dic 2006, 21:02 | Fuente: REUTERS

La empresa de medios de Internet dijo que ha creado un sistema de contribución de noticias denominado “You Witness” (Tú Testigo) y que está trabajando con la agencia de noticias Reuters Group, que editará y distribuirá fotos seleccionadas a otros medios de comunicación.

Yahoo tiene pensando poner en funcionamiento imágenes seleccionadas aportadas por los usuarios en Yahoo News, que actualmente ofrece noticias de docenas de organizaciones de noticias profesionales, incluidas Associated Press, CNN y Reuters.

Con cientos de millones de cámaras de fotos en circulación, los consumidores son capaces de tomar fotos y vídeos de alta calidad.

El tsunami del sudeste asiático, las bombas en el metro de Londres y el impacto del Huracán Katrina en Nueva Orleans han puesto de manifiesto el poder de la gente que se encuentra en el sitio equivocado en el momento oportuno para capturar la historia cuando ocurre.

“Ya hay un montón de periodismo amateur de calidad creado por nuestros usuarios”, dijo Scott Moore, jefe de noticias e información en Yahoo Media Group. “Yahoo necesitaba un proceso más eficiente para solicitar y publicar fotos y vídeo procedentes del usuario”.

Aunque inicialmente se concentrarán en las noticias, Yahoo pretende expandir el sistema You Witness a los deportes, el entretenimiento y otras secciones que aparecen en su sitio, dijo un portavoz de la empresa, con sede en California.

Yahoo y Reuters, con sede en Londres, están trabajando juntas en un plan para compensar a los contribuyentes cuando sus imágenes sean seleccionadas con fines comerciales, dijeron las dos empresas.

“Estamos mirando la posibilidad de crear un hilo de fotos y archivos que permitan a la gente ser compensada por su trabajo y por las imágenes que son capaces de tomar”, dijo Chris Ahearn, presidente de Reuters Media.

Desde el martes, los contribuyentes podrán enviar fotos a You Witness a través de un link desde la página principal de YAHOO  o a RREUTERS . Yahoo está sopesando la posibilidad de expandir el programa a sitios internacionales y cuándo hacerlo.

Muchos medios de noticias locales y nacionales invitan a sus lectores o espectadores a contribuir con informaciones noticiosas de testigos oculares.

Sin embargo, los medios de comunicación han expresado sus temores sobre cómo mantener el control de la calidad, evitar los engaños y compensar a los contribuyentes sin alentar un ambiente mercenario alrededor de las noticias de actualidad.

Yahoo News es el número uno de los sitios online de noticias con 34 millones de lectores en EEUU en octubre, según datos de comScore Networks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: