LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Roger Federer y Justine Henin-Hardenne, nombrados ‘Campeones del Mundo 2006’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

El tenista suizo Roger Federer y la belga Justine Henin-Hardenne fueron nombrados «Campeones del Mundo 2006», lo que les acredita como los mejores de la temporada, por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El helvético, número uno del circuito ATP, se convirtió en el cuarto jugador de la historia que recibe el galardón por tercer año consecutivo uniéndose a Bjorn Borg, Ivan Lendl y Pete Sampras.

El jugador de Basilea disputó esta temporada las cuatro finales de «Gran Slam» y se llevó los trofeos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Además, cuenta con un balance de 92 victorias y 5 derrotas en la campaña y se ha convertido en el primer tenista en ganar ocho millones de dólares (unos seis millones de euros) en un año.

«Estoy muy contento por haber ganado el galardón por tercer año consecutivo. Ha sido un gran año para mí, terminando como número uno de nuevo, ganando 12 títulos consecutivos, incluyendo tres «Grand Slams» y llegando a mi primera final de Roland Garros», indicó Federer.

Por su parte, Henin-Hardenne se adjudicó su segundo título, pues ya recibió el galardón en 2003. A pesar de sufrir varias lesiones esta temporada, la belga disputó las cuatro finales de «Grand Slam», ganando en Roland Garros, y se llevó el título de «maestra». Además, ganó seis títulos y llevó a Bélgica a la final de la Copa Federación.

«Quiero dar las gracias a la ITF por este reconocimiento, que es un gran honor. El tenis se juega todo el año y terminar número uno demuestra la consistencia y la habilidad para estar a un gran nivel toda la temporada. Estoy muy orgullosa», aseguró la tenista.

Por otra parte, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan y la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur lograron el reconocimiento en la categoría de dobles. Los Bryan ganaron el título por cuarto año consecutivo, mientras que Raymond y Stosur, que compiten juntas desde julio de 2005, lo consiguieron por segunda ocasión.

Los trofeos se entregarán en la cena de gala anual de campeones de la ITF que se celebrará el próximo 5 de Junio de 2007, en París, durante la disputa de Roland Garros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: