LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Yahoo! y Google se lanzan a la caza de talentos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 17, 2006

https://i0.wp.com/artlung.com/images/google-pentecost-logo.gif Jesse Zbikowski vestía una corbata amarilla, anteojos de cristal morado y un zapato rojo y el otro azul mientras pirateaba los sitios de Yahoo una noche a fines de septiembre, a pedido de la propia compañía. https://i1.wp.com/www.technology-blog.com/images/blogs/yahoo-logo-22112.jpg

 JONATHAN THAW / Bloomberg – Yahoo! Inc. invitó a Zbikowski, un programador independiente de 29 años que vive en San Francisco, y a otros 500 aficionados del software a un evento que llamaron Hack Day. La meta: conseguir programadores hábiles que combinen sus propias destrezas informáticas con los servicios de Yahoo ya existentes en internet para crear así nuevos productos.

El encuentro de 24 horas, complementado con pizza, cerveza y música a cargo del músico Beck, es un ejemplo de cómo Yahoo, Google Inc. y Microsoft Corp. buscan nuevos talentos. Estas personas, veintiañeros o que rondan los 30 años, ayudan en desarrollos para que los consumidores usen las aplicaciones más populares de las empresas, incluyendo los servicios de mapas, los que permiten compartir fotos y de correo electrónico instantáneo.

‘Si vamos a tener éxito en los próximos diez años, tenemos que recurrir a todos esos recursos creativos externos’ dijo en una entrevista David Filo, de 40 años y cofundador de Yahoo. `Estamos tratando de fomentar la innovación’.

Las ideas de los hackers (personas con conocimientos tan avanzados de computación que pueden penetrar ilegalmente en redes o archivos) a menudo consisten en la combinación de información que obtienen de un sitio Web con la de otro y en la creación de un producto híbrido. Un programador, por ejemplo, podría usar los datos policiales de una ciudad e insertarlos en los mapas de Google o Yahoo de manera que los internautas pudieran ver dónde se cometieron delitos. Estos sitios se llaman mashups (mezcolanza, en inglés), inspirado en la técnica de grabación hip-hop en la que mezclan dos o más canciones para crear un nuevo e inesperado sonido.

Yahoo, cuyas páginas son las más visitadas de los sitios de internet en EEUU, busca ideas para nuevos productos en medio de la creciente competencia de sitios como YouTube, de Google, y MySpace, de News Corp. En octubre, Yahoo canalizó el 24% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, frente al 50% de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: