LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Google Earth pone la Luna a un «click» de distancia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 18, 2006

Un acuerdo entre el buscador de Internet y la NASA permitirá también ver mapas de Marte en alta resolución. Y seguir a la Estación Espacial Internacional y las actividades de los transbordadores espaciales en vivo

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/14/0111409B.jpg” porque contiene errores.

La agencia espacial norteamericana NASA y el buscador de Internet Google anunciaron hoy un acuerdo que, entre otras cosas, pondrá al alcance del ratón buena parte de la gigantesca colección de imágenes y datos de la NASA.

Las ansias de expansión de Google no conocen límites, ni siquiera los del espacio exterior, o al menos eso parece desprenderse de un acuerdo con el que el buscador estrella de Internet quiere extender sus tentáculos donde nunca lo hicieran ninguno de sus rivales.

Se trata de una colaboración que permitirá a los internautas ver en las pantallas de sus ordenadores mapas tridimensionales en alta resolución de la Luna y de Marte, a partir de la tecnología de Google Earth, según anunciaron hoy el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, y Google.

El acuerdo también incluirá la posibilidad de seguir la Estación Espacial Internacional (EEI) y las actividades de los transbordadores espaciales en tiempo real o acceder a información sobre pronósticos meteorológicos.

La iniciativa no se limita a fusionar los datos de la NASA en las aplicaciones de Google.

Otros proyectos, sobre los que por el momento no se han dado más detalles, se refieren a la interacción entre humanos y ordenadores e incluso misiones conjuntas.

En palabras del administrador de la NASA, Michael Griffin, se trata de un pacto que pronto permitirá que los internautas «experimenten un vuelo virtual sobre la Luna o los cañones de Marte».

«Esta innovadora combinación de tecnología de la información y ciencia espacial hará que el trabajo de exploración espacial de la NASA esté accesible para todo el mundo», dijo Griffin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: