LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

TERCER MUNDO, te partió un rayo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 18, 2006

Cayó un rayo en Aeroparque y obligó a suspender 45 vuelos


Unas 2.000 personas sufrieron demoras. Y hasta anoche había pasajeros varados.

FASTIDIO. La gente, ayer, no tuvo otro remedio que esperar en el hall hasta que se reanudaron los vuelos

 

Quejas, cientos de pasajeros varados y 45 vuelos suspendidos. Ese fue el caótico panorama durante el día y hasta anoche en el Aeroparque Metropolitano, debido a una falla técnica causada por el fuerte temporal. La estación aérea, que fue afectada por la caída de un rayo el sábado a la noche, recién reanudó sus operaciones ayer por la tarde, y los vuelos comenzaron a normalizarse lentamente.

Fuentes de la Fuerza Aérea indicaron que el rayo cayó cerca de las 23.45 y «afectó el medidor de viento» de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery.

https://i0.wp.com/www.senderoislam.net/images/Rayo.jpg

El vocero de la Fuerza, comodoro Rubén Lianza, indicó que los técnicos trabajaron con un «medidor pendular de viento» para suplantar al dañado, aunque el desperfecto obligó a cancelar 30 vuelos que llegaban desde el interior del país y otras 15 partidas.

Los problemas para la gente comenzaron enseguida: cerca de 2.000 personas tuvieron demoras con sus vuelos y ayer el hall de la estación aérea se veía repleto de pasajeros frustrados. «Cuando no es un paro de empleados, es la tormenta, siempre pasa algo acá y un viaje de cabotaje que como mucho dura dos horas, termina siendo una pesadilla de todo un día», se quejaba ayer uno de los viajeros ante las cámaras de televisión.

La gente reclamó durante horas frente a los mostradores de las compañías, donde les explicaban que no tenían relación con el problema y que esperaban la autorización para volver a operar.

Finalmente, a las 14.40, el Aeroparque reanudó sus operaciones y se permitieron las maniobras de despegue y aterrizaje cada 8 minutos. Pero hasta anoche seguían las demoras.

La estación aérea viene ya de algunos días complicados. Hasta el lunes pasado se estuvieron realizando trabajos de ampliación de la pista. Esas obras habían comenzado el 31 de octubre y desde entonces el aeropuerto operó con restricciones durante el día y permaneció totalmente cerrado entre las 23 y las 6.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: