LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Aprueban una ley que anula los matrimonios infantiles en India

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 19, 2006

El Parlamento indio aprobó este martes una ley que invalida los matrimonios entre niños y complementa otra similar que ya prohibía este tipo de uniones, informó la agencia india PTI.

https://i1.wp.com/www.matrimonio.it/files/user139/matrimonio-anelli.jpg


La ministra de Desarrollo para Mujeres y Niños, Renuka Chaudhary, dijo que con esta ley se pretende implicar a los respectivos gobiernos regionales en la lucha contra los matrimonios infantiles y también evitar el reconocimiento legal de esta práctica.

La recién aprobada ley dice que en caso de que un matrimonio sea declarado nulo por participar en él uno o más menores, el «marido» o su familia se responsabilicen de la mantención de la «esposa» hasta que ésta alcance la edad legal de matrimonio, es decir, los 18 años.

En India hay al menos un millón y medio de niñas casadas según el Gobierno, cifra que podría ser mayor según indican organizaciones no gubernamentales.

En cuanto a los niños nacidos de los matrimonios entre menores ya consumados, el Gobierno prevé poner en marcha un programa de mantención y acogida que permita a los jóvenes padres en esa situación recibir ayuda del Estado.

Unas 300.000 mujeres casadas menores de 15 años tienen al menos un hijo, lo que significa que una de cada tres adolescentes casadas tienen un embarazo antes de llegar a esa edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: