LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Científicos surcoreanos consiguen clonar por primera vez tres perras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 19, 2006

Cientficos surcoreanos consiguen clonar por primera vez tres perras

Advertisement
aqui banner banner

–> Un equipo de científicos surcoreanos, dirigidos anteriormente por el polémico Woo Suk Hwang, ha conseguido clonar tres perras, todas ellas réplicas exactas de una hembra de raza afgana. Se trata del mismo equipo que en agosto de 2005 logró clonar, por primera vez, a un perro, Snuppy, que luego se demostró que era el único de los ‘clones’ del doctor Hwang que no fue un fraude.

«Esto (la clonación de las hembras de perro) ha sido hecho con fines de avanzar en la investigación médica, no para que la gente tenga una copia de sus mascotas», señaló a la prensa Lee Byung-chun, un profesor de veterinaria de la Universidad de Seúl que ahora lidera el equipo científico.

Hwang y buena parte de los doctores que participaron en las anteriores clonaciones han sido obligados a abandonar la investigación y han dejado sus despachos en la Universidad, después de que se demostrara de que el célebre doctor había falsificado buena parte de sus anunciadas clonaciones.

Para autentificar la nueva clonación, Lee y sus colegas mostraron a la prensa los tres cachorros, todos ellos blancos con manchas negras, y todos ellos hembras, como su madre.

Las crías, llamadas ‘Bona’, ‘Peace’ y ‘Hope’. La primera en nacer fue ‘Bona’, que vino al mundo en junio, y un mes después nacieron sus hermanas. Las pruebas de ADN han demostrado que son genéticamente idénticas.

«Sabíamos que era posible clonar un perro, porque lo hicimos, conseguimos un macho hace años, pero era necesario demostrarlo. Éste es un proceso que debe de ser realizado a fin de comprobar si un perro clonado puede reproducirse sexualmente», dijo.

El año pasado, los científicos tuvieron que implantar óvulos en 123 perras para obtener a ‘Snuppy’ y a otro cachorro, que falleció poco después. En esta ocasión, las cosas han sido más sencillas, y las perritas nacieron de una muestra de 12 madres diferentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: