LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Genocida de Bush firma la ley que convierte a India en un socio nuclear preferente de EEUU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 19, 2006

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha estampado hoy su firma en una ley que, una vez sea aprobada, convertirá a India en un socio atómico preferente para Estados Unidos.

https://i0.wp.com/www.lib.utexas.edu/maps/middle_east_and_asia/india_pop_1973.jpg

El acuerdo nuclear es el más ambicioso de los últimos 30 años y abre la puerta a la compra, por parte de Nueva Delhi, de reactores nucleares y combustible a Estados Unidos, la primera vez que esto ocurre en las últimas tres décadas.

Para que dicho intercambio sea una realidad aún es necesario que la ley reciba la aprobación de dos organismos atómicos y de nuevo del Congreso. Pero los analistas coinciden en que el trámite más difícil de superar para la Administración Bush era el de la Cámara de Representantes. Los congresistas dieron su beneplácito a este nuevo trato de favor con India el pasado 9 de diciembre, y lo hicieron por una amplia mayoría. Los críticos, que también los hay, aseguran que este acuerdo ningunea los esfuerzos para prevenir la expansión de las armas nucleares y abre la vía para que las naciones rivales de India en Asia -Pakistán y China- desaten una carrera armamentística.

“Las relaciones entre Estados Unidos e India nunca han sido tan estrechas y este acuerdo permitirá a ambos países afrontar con éxito los desafíos energéticos y de seguridad del siglo XXI”, ha proclamado el mandatario republicano durante la ceremonia de firma del documento en Washington. “Estados Unidos e India son socios naturales, las rivalidades que en su momento nos distanciaron han desaparecido”, ha dicho Bush, que también ha resaltado las semejanzas que, a su juicio, tienen las dos democracias más pobladas del planeta. “India es un aliado estrecho en la guerra contra los extremistas y radicales», ha añadido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: