LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fallece Joseph Barbera, creador de los Picapiedra, Tom y Jerry y el Oso Yogi

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 19, 2006

Fallece Joseph Barbera, creador de los Picapiedra, Tom y Jerry y el Oso Yogi

Advertisement
aqui banner banner

–>El dibujante estadounidense Joseph Barbera, que junto a William Hanna, creó grandes figuras del cine animado estadounidense como Los Picapiedra, Tom y Jerry, Scooby-Doo y El Oso Yogi, ha muerto hoy a los 95 años por causas naturales, según han informado los estudios Warner Brothers.

Hanna, con quien Barbera creó The Jetsons y Huckleberry Hound, murió en 2001. Ambos comenzaron a trabajar juntos para los estudios MGM en el decenio de 1930, pero sólo saborearon el gran éxito en la década de 1960 con las comedias animadas de Los Picapiedra (The Flintstones) y las hilarantes carreras del gato Tom persiguiendo al simpático ratón Jerry.

Barbera nació en 1911 en el barrio de la Pequeña Italia de Manhattan (Nueva York). Comenzó a desarrollar su capacidad de dibujante y de crear historias con sus personajes cuando estuvo empleado en los estudios Van Beuren. Emigró a la costa occidental del país tras enterarse de que los estudios MGM estaban desarrollando instalaciones dedicadas exclusivamente a la animación.

Fue allí donde conoció a Hanna con quien creó a Tom y Jerry, figuras animadas que les hicieron merecedores de siete Oscar de Hollywood, una decena de premios Emmy de televisión y varios premios religiosos por su labor cristiana.

En una ocasión, refiriéndose a Los Picapiedra, Barbera recordó que “Pedro y Pablo nacieron de la idea más básica que existe en toda comedia, la del gordo y el flaco. El problema fue vestirles, así que fueron indios, vaqueros, peregrinos, incluso romanos, hasta que se nos ocurrió dibujarlos con pieles”.

El otro gran personaje fue Jerry, que tuvo su primera aparición en el musical Anchors Aweigh, en el que baila junto al actor-bailarín Gene Kelly en una escena que se ha convertido en un clásico del cine estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: