LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Natascha Kampusch: ‘No puedo moverme sola en la calle. La gente me habla y me asusto’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 19, 2006

'No puedo moverme sola en la calle. La gente me habla y me asusto'

Advertisement
aqui banner banner

–> Natascha Kampusch, la joven austríaca que estuvo encerrada durante más de ocho años en un sótano en las afueras de Viena, ha vuelto a la televisión por Navidad. Con unos kilos de más, respecto a entonces, y ya con su melena rubia al descubierto, ha declarado en una entrevista que no está contenta con su imagen de estrella mediática.

La historia del secuestro de Natascha Kampusch se convirtió en la noticia del verano, conmocionó a medio mundo y convirtió a la joven austríaca en una de las personas más conocidas en la república alpina.

A los pocos días de su liberación, después de estar ocho años cautiva en una casa a las afueras de Viena junto a su captor, Natascha concedió una entrevista a la cadena austriaca ORF. «Siempre pensaba en cómo llegar hasta el punto de poder huir. Pero no podía arriesgarme», declaró.

Entonces, convertida en estrella mediática, reclamó respeto a su intimidad, y manifestó su deseo de recuperar la formación escolar para poder estudiar una profesión, entre las que mencionó la de periodista, abogada o psicóloga.

Ahora, Natascha ha vuelto. A la misma cadena. Y se queja de haberse convertido en una estrella.

«No estoy realmente contenta. Me parece exagerado que la gente sea tan curiosa. Hubo preguntas realmente desagradables», dijo Kampusch en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF.

«No puedo moverme sola en la vía pública. Es demasiado arriesgado, la gente me habla y me asusto», manifestó la joven de 18 años, en la segunda entrevista televisiva concedida desde su liberación el pasado 23 de agosto.

«A veces la gente es pesada. De algunas personas pienso que simplemente son curiosos o avaras. Pero creo que todas las malas intenciones que puedan tener les volverá algún día», dijo Kampusch, que fue secuestrada en marzo de 1998 cuando tenía sólo 10 años.

La joven, que visiblemente ha engordado desde su liberación hace cuatro meses, agregó que «siempre hay gente que duda, que cree en conspiraciones y que siente odio».

«Duele mucho que te traten como una mentirosa. Cuando salí tenia miedo de que mucha gente no podría creerme», recordó Kampusch los primeros momentos tras su huida del cautiverio.

Agregó que para su familia la situación tampoco es fácil: «Todos creen que debemos estar muy contentos, pero ahora vuelven las cosas del pasado, es muy estresante. Es muy difícil para mi familia».

Wolfgang Priklopil, el presunto secuestrador de Kampusch, se suicidó el día de su huida el 23 de agosto pasado, al arrojarse a las vías de un tren de cercanías en las afueras de Viena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: