LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Von Wernich va a juicio oral por delitos durante la dictadura

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 19, 2006

Fue capellán de la Policía Bonaerense durante el proceso militar y está acusado de participar en torturas, homicidios y privación ilegítima de la libertad. Fue procesado en diciembre de 2005 y permanece detenido con prisión preventiva.

Tras el pedido del presidente Néstor Kirchner de «acelerar a fondo el avance de los juicios a los responsables del genocidio que nos tocó vivir a los argentinos», la fiscalía de La Plata elevó el pedido para que el ex capellán de la Policía bonaerense, Cristian Von Wernich sea sometido a juicio oral en causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. El cura, de 68 años, está acusado de participar en torturas, homicidios y secuestros y permanece detenido con prisión preventiva en una dependencia de la Policía Federal.

El pedido de elevación a juicio oral fue presentado por el fiscal Federal de La Plata, Sergio Franco, quien unificó dos causas iniciadas contra el sacerdote. Los expedientes contienen decenas de testimonios recolectados en el Juicio por la Verdad que se sigue en La Plata desde 1998 y otros efectuados ante la Conadep, en los que se señala al ex capellán como partícipe por 45 secuestros y torturas, tres homicidios y la apropiación de una menor.

En marzo de este año, la Cámara Federal de La plata había confirmado el precesamiento   con prisión preventiva del sacerdote, que había sido dictado en diciembre  del año pasado por el Juez Federal de La Plata, Arnaldo Corazza.

Von Wernich fue detenido, por orden del magistrado, el 25 de septiembre de 2003 y desde entonces está alojado en dependencias de la División Antiterrorista de Policía Federal, en el barrio porteño de Palermo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: