LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Al Qaeda: “Nosotros tenemos el control de Irak”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 20, 2006

Bush admitió hoy que la guerra requerirá “víctimas adicionales”

Lo aseguró Aiman al Zawahiri, número dos de la organización. “El Estado islámico en Irak es la puerta a la liberación de Palestina”, sostuvo. En Bagdad, dos atentados con coche bomba causaron 16 muertos. 

Según el número dos de la organización que lidera Osama Bin Laden, es la red Al Qaeda la que tiene el control de Irak. En un mensaje de video emitido hoy por la emisora Al Jazeera, el egipcio Aiman al Zawahiri dijo que “Al Qaeda es quien controla Irak”.

“El Estado islámico en Irak es la puerta a la liberación de Palestina”, sostuvo en referencia al llamamiento realizado a mediados de octubre por islamistas radicales.

Mientras tanto, el gobierno iraquí asumió hoy el traspaso de la responsabilidad de la seguridad en la provincia de Nayaf que estaba en manos de los Estados Unidos, informó la televisión iraquí.

El asesor nacional de seguridad, Muwaffak al Rubai, que participó en la ceremonia de transferencia de competencias, declaró que las tropas iraquíes son capaces de garantizar la seguridad en esta “tranquila provincia”. 

La provincia de Nayaf está situada unos 180 kilómetros al sur de Bagdad y su población es mayoritariamente chiíta. Se trata de la tercera provincia en la que las tropas iraquíes asumen las competencias de seguridad, después de Samawa y Nassiriya.

No obstante, la transferencia formal de la responsabilidad a los iraquíes no significa que no pueda haber soldados estadounidenses en la provincia.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, admitió hoy que la guerra de Irak exigirá “víctimas adicionales” el año que viene y traerá consigo decisiones difíciles.

El mandatario reconoció que 2006 ha sido un año difícil para el Ejército estadounidense y para los iraquíes. En conferencia de prensa en Washington, el presidente norteamericano subrayó su deseo de incrementar el número de militares norteamericanos y, por primera vez, confirmó que aspira también a incrementar las tropas desplegadas en Irak, si bien dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. “Consideramos todas las opciones”, indicó.

En Bagdad, al menos 16 personas perdieron la vida en dos atentados con coche bomba, informaron el canal de televisión estatal Al Irakiya y testigos.

En Bagdad, un suicida trató de llegar con su automóvil cargado de explosivos a una plaza en el barrio de Yadriya, en la que se estaban congregando peregrinos musulmanes para iniciar conjuntamente un viaje a La Meca. Cuando las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior detuvieron su coche, el suicida se hizo volar por los aires. El atentado dejó también unos 20 heridos.

Un segundo coche bomba explotó en un estacionamiento en el barrio de Al Kasra, relataron testigos. La explosión causó cuatro muertos y siete heridos. El estacionamiento está situado junto a un importante cruce de la capital iraquí, al lado de una oficina de pasaportes del Ministerio del Interior.

Por otro lado, el nuevo secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, llegó hoy a Irak, apenas dos días después de haber jurado el cargo como sucesor de Donald Rumsfeld, según informó el canal noticioso Al Irakiya.

Su objetivo es que los comandantes estadounidenses le expresen francamente sus opiniones sobre cómo mejorar la situación de seguridad en el país árabe.

También el presidente sirio, Bashar al Assad, dialogó con los senadores estadounidenses John Kerry y Christopher Dodd sobre la disposición de Siria a ayudar a conseguir estabilidad y seguridad en Irak, informó hoy la embajada de Estados Unidos en un comunicado.

El impulso diplomático que está llevando a cabo el Congreso de Estados Unidos sigue la recomendación de un grupo de expertos, quienes manifestaron que su país debería buscar el apoyo de Irán y Siria en el conflicto iraquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: