LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Dick Cheney comparecerá como testigo en el ‘caso Plame’

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 20, 2006

El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, será citado como testigo de la defensa en el llamado caso Plame, relacionado con la filtración a la prensa del nombre de la ex espía de la CIA Valerie Plame, según ha informado este martes la cadena de televisión CNN. Los abogados de Lewis Libby, el ex asesor de Cheney que fue acusado el año pasado de perjurio y obstrucción a la justicia por este caso, solicitaron ayer la comparecencia del vicepresidente en una audiencia previa al inicio del juicio contra su cliente.

El fiscal Patrick Fitzgerald afirmó la semana pasada que no esperaba que la Casa Blanca o Cheney se negasen a comparecer en caso de ser llamados a testificar en el juicio de Libby, que empezará en enero.

Libby fue acusado de mentir a los investigadores sobre sus conversaciones con los periodistas sobre Plame, cuya identidad fue filtrada a la prensa poco después de que su marido, el ex embajador Joseph Wilson, acusase al gobierno estadounidense de utilizar falsos pretextos para emprender la guerra en Irak.

Sin comentarios

Una portavoz del vicepresidente ha indicado que Cheney ha cooperado totalmente en la investigación y seguirá haciéndolo. «Como ya hemos señalado antes no vamos a hacer comentarios sobre un proceso judicial», ha añadido.

Se prevé que otros funcionarios gubernamentales y destacados periodistas sean llamados a testificar en el juicio. Además, se espera que la ex periodista del periódico The New York Times Judith Miller y el jefe de la delegación en Washington de la cadena de televisión CNN, Tim Russert, sean testigos de la acusación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: