LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Incidentes tras la destitución de jueza en Chaco

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 20, 2006

La suspensión de una magistrada que emitía fallos a favor de reclamos laborales provocó un fuerte rechazo social que finalizó en disturbios. A la funcionaria la echaron por presunta “ignorancia del derecho”

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/16/0111655B.jpg” porque contiene errores.

Un fuerte rechazo social expresado mediante movilizaciones y escraches, que finalizaron esta madrugada con disturbios entre manifestantes y policías, fue el saldo tras la suspensión de una jueza Civil que se caracterizaba por conceder amparos a favor de reclamos laborales.

La magistrada ahora será sometida a un jury de enjuiciamiento por presunta “ignorancia supina del derecho”, indicó uno de los miembros del Consejo de la Magistratura.

La jueza desplazada, Cinthia Lotero de Vollman, expresó su “tristeza por la decisión que tomó el Consejo de la Magistratura” provincial, pero aseguró que dará batalla en el debate, que comenzará después de la feria judicial, apoyada por un conjunto de agrupaciones sindicales y de desocupados que pujan por su continuidad.

La decisión de suspender a Lotero de Vollman desató en la tarde de ayer una escalada de manifestaciones de repudio que se extendió hasta la madrugada de hoy, con una lluvia de proyectiles contra el restaurante donde cenaban los cinco miembros del Consejo de la Magistratura que votaron contra la jueza.

Lotero de Vollman, quien hasta ayer condujo el Juzgado Civil y Comercial de la quinta nominación, era considerada “una de las pocas juezas independientes en la que podían confiar las víctimas de las arbitrariedades de los gobiernos de turno”, afirmó Francisco Romero, un conocido escritor local.

Romero participó de la marcha que se dirigió hacia la sede del Superior Tribunal de Justicia para expresar su descontento con la remoción de la magistrada, donde se produjeron incidentes entre algunos manifestantes y la policía.

La movilización fue encabezada por el Foro por la Justicia Independiente e incluyó a organizaciones de desocupados y militantes de izquierda que, al toparse con el cordón policial, dispararon los llamados cohetes “tres tiros” contra los uniformados.

La respuesta no se hizo esperar y desde la formación del Comando de Operaciones Especiales (COE) comenzaron a reprimir con postas de goma y gases lacrimógenos, mientras los siete integrantes del Consejo de la Magistratura evaluaba la situación de Lotero de Vollman.

El órgano de contralor aceptó una decena de denuncias por mal desempeño presentadas por abogados del foro local y avanzó con la suspensión, a pesar del convulsionado clima que rodeaba al edificio.

Una vez producida la definición, el presidente del Consejo y ministro del Superior Tribunal, Ricardo Franco, argumentó que “la decisión de suspender a la doctora Vollman se tomó en función de su ignorancia supina del derecho y del abuso de autoridad que cometió en distintos fallos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: