LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Lo que hizo mi hijo no fue un desafío, fue una estupidez”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 20, 2006

Mónica Sierra le dijo  “Soy una mamá vacía”. Afirmó que a su hijo le gustaba “la adrenalina y la aventura”, pero que no le contó que esa noche iba a bajar al canal porque “se lo hubiese impedido”.

RODRIGO MARTIN SIERRA. Un joven fantasioso: creía que la juventud estaba afectada por un virus.

 

Hace apenas unas horas, Mónica Sierra enterró a Rodrigo (25), su único hijo, y aún no encuentra una explicación para lo que pasó. “Lo que hizo no fue un desafío: fue una estupidez”, afirmó ayer, en una entrevista t

 

. Rodrigo es uno de los cuatro jóvenes que el sábado, cuando se venía una tormenta, bajaron al canal del arroyo Vega para una exploración urbana. Tres se ahogaron y uno sigue desaparecido.

Se hacían llamar “La banda de los exploradores nocturnos” y querían conocer los aspectos desconocidos de la Ciudad.

 

Esa búsqueda los llevó a meterse en un drenaje pluvial. Además de Rodrigo, murieron su íntimo amigo, Alberto David Cardazzo (24) y Sebastián Abel García Serrano (27). Los encontraron el domingo. Ayer seguían buscando a Joaquín Prieto (17).

“Mi hijo tenía dos pasiones, desde muy chiquito —recordó su mamá—. Una era la adrenalina, la aventura. La otra es que era un gran idealista: vivía pensando cómo ayudar a los demás. Cuando lo llevé al jardín por primera vez me quedé en el hall, y le dije que si lloraba viniera a buscarme. Al rato apareció con un compañerito que lloraba y me pidió que lo consolara. Así era.”

La pasión por la adrenalina llevó a Rodrigo a organizar recorridos por la ciudad. “Le gustaba el riesgo y también era fantasioso, yo creo que para sentirse un poco héroe —describió Mónica—. Con sus amigos tenían una filosofía en cuanto a que la ciudad moldea a la gente y decían que había que cortar la cotidianidad para ser creativos”.

Según contó su mamá, los ideales de Rodrigo se reflejaban en una tesis que había elaborado: el ningunismo, que tiene un sitio en Internet (ningunismo.org.ar), y que buscaba explicaciones para la falta de valores de los jóvenes (ver Las ideas…).

“Nunca había bajado al desagüe —se quebró ayer Mónica—. Sé que Alberto y Joaquín sí lo habían hecho. Rodrigo no me dijo que iba a bajar porque si no yo lo hubiera impedido. Esa noche, como siempre que salía, dijo que me iba a llamar a la una. No lo hizo. Yo no sé por qué, pero me desperté con la tormenta. Intenté comunicarme a su celular, pero él me había dicho que iba a estar en un lugar cerrado, sin señal”.

El lugar cerrado era el canal. Un sitio que los exploradores nocturnos ya habían descubierto, como lo confirma su amigo, Martín Colodner. “Encontraron el túnel hace cinco meses. No era una alcantarilla: era un gran caño y estaba abierto. Pensaron que sólo pasaba de un lado al otro del terraplén de Superí y Olazábal. Cuando entraron vieron que bajaba un poco y después se encontraron con un desagüe pluvial. Dijeron que era como una ciudad. Esta era la segunda vez que iban y lo que no entendemos es cómo no se dieron cuenta de que había un alerta meteorológico”.

Los Sierra se enteraron de que el grupo se había metido en el canal a través de otro amigo, que iba a ser de la partida pero desistió para salir con su novia. “Fuimos y encontramos el Chevy de Rodrigo”, dice la mamá, que llora pero se recompone para agregar: “Creo que fue su destino”.

El mismo día de su muerte, Rodrigo dejó grabados unos poemas suyos en un reproductor de MP3. Mónica recitó uno: “Mamá, yo estaré ahí durante las noches más oscuras. Yo seré las alas que guíen tu vuelo quebrantado. Yo seré tu refugio cuando la furiosa tormenta estalle. Siempre te amaré, por toda la eternidad. Adiós es la palabra más triste que jamás escucharé”.

“No sé si voy a poder ser fuerte —dijo Mónica—. Soy una mamá vacía y, como mamá vacía, le pido a los chicos que se cuiden, que aprendan a valorar la vida”.

Una respuesta para ““Lo que hizo mi hijo no fue un desafío, fue una estupidez””

  1. Soledad Máspoli said

    Rodrigo Sierra es de esas personas que hoy se critica por su controversial y valiosa forma de concebir la realidad y mañana va a ser visto como un grande, por q eso era realmente, una persona grande, infinita y abierta al conocimiento. Su mayor herramienta era el saber escuchar mas que el decir, siempre solidario y dispuesto ayudar.
    Gracias a Dios tuve la oportunidad de tenerlo cerca mio. Lo amo mucho. Sin delirios, simple y puro es mi amor, como simple y puro era él.
    Dejemos de callar las voces que hablan. Dejemos de corromper la pureza. El tenia amor por la humanidad, creia en ella, no pensaba que eramos todos una manga de garcas y sucios, si creia que la sociedad estaba enferma, enferma de marketting y ventas. Y eso es cierto. Cuantas veces somos en la medida de lo que poseemos? Y no solo el decia, eramos cientos de personas intercambiando experiencias y vivencias, Rodrigo fue el primero que conoci, a sus diecinueve años, sabia mas de historia, mitologia, geografia, entre otras ciencias mas que cualquier persona adulta promedio.
    Era un curioso, la curiosidad quizá mató al gato, pero lo provechoso es que murió por un sueño, soñando vivió y soñando murió, soñando una sociedad sana y feliz, donde reina el amor y no el miedo, solidaria y productiva. Donde el de al lado es amigo y no competidor.
    Mis respetos a todos y especialmente aquellos curiosos que no se van a quedar con la palabra de algunos ignorantes y mala leche que lo quieren tirar abajo, sobre todos a aquellos curiosos como yo y como Rodrigo. Y mas que a todos a su Madre y a su vientre de amor.
    ADMINISTRADOR: Un cordial saudo SOLEDAD y RODRIGO ya es un grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: