LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los estudiantes de arte recurren a Internet para vender su obra

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 20, 2006

El coleccionista Charles Saatchi ha lanzado una página web para estudiantes de arte y unos cuantos ya han empezado a vender obras en línea, a medida que Internet cambia la forma en que funciona el mundo del arte.

Los coleccionistas dicen que tienen menos tiempo para acudir a las galerías y ferias para ver nuevas obras, mientras que los aspirantes a pintores y escultores encuentran difícil darse a conocer en medio de la presión para hallar a las nuevas estrellas.

Para muchos, Internet es la respuesta, ofreciendo acceso a bajo coste a miles de pintores, escultores y compradores y, al mismo tiempo, proporcionando una red social como la de Myspace para artistas de todo el mundo.

Saatchi, una de las figuras más poderosas del arte, que ayudó a estrellas como Damien Hirst, ha atraído a más de 2.000 estudiantes de arte a su nueva web, su segunda iniciativa tras un encuentro anterior que reunió a 20.000 artistas.

«Hay algo emocionante en ver el trabajo de jóvenes artistas por primera vez, antes incluso de que sus escuelas lo muestren», dijo el coleccionista en un comunicado.

El sitio, llamado «STUART» (por «student art») es un vínculo de la principal dirección de la galería (www.saatchi-gallery.co.uk). Saatchi ha prometido no comprar una obra de arte del sitio durante al menos un año para intentar que éste sea más independiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: