LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bajó el riesgo en motores de búsqueda

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 21, 2006













La compañía antivirus McAfee publicó este lunes un informe de seguimiento del estudio que realizó en mayo que demuestra que los usuarios de motores de búsqueda siguen enfrentando un riesgo importante al navegar en sitios

 

 

 

Web que pueden comprometer su seguridad en línea.

La investigación, efectuada por McAfee SiteAdvisor, contempló los cinco principales motores de búsqueda en Estados Unidos (Google, Yahoo!, MSN, AOL, Ask) y descubrió que las posibilidades generales de hacer clic en sitios Web riesgosos se redujo en un 12 por ciento.

McAfee SiteAdvisor agrega calificaciones intuitivas rojas, amarillas o verdes a los sitios y resultados de búsqueda con base en la realización de pruebas propias en sitios que representan más del 95 por ciento del tráfico en Web. Las calificaciones rojas se asignan a sitios riesgosos que no pasan una o más de las pruebas que McAfee efectúa para detectar programas publicitarios, programas espía, virus, “exploits”, correos electrónicos de spam, cantidad excesiva de ventanas emergentes o claras asociaciones con otros sitios calificados en rojo.

Los sitios con calificación verde pasaron con éxito cada una de estas pruebas. Los sitios con calificación amarilla son aquellos que pasaron las pruebas de seguridad de McAfee pero siguen evidenciando algunos elementos molestos de los que es necesario informar al usuario.

Algunos de los descubrimientos clave del estudio son:
– Todos los motores de búsqueda presentan algunos sitios riesgosos entre sus resultados. AOL arrojó los resultados más seguros con un 3,6 por ciento de resultados que McAfee SiteAdvisor calificó en rojo o amarillo. En promedio, 4,4 por ciento de los resultados de búsqueda presentan enlaces a sitios Web riesgosos.

– El 8 por ciento de los resultados patrocinados obtuvieron calificación roja o amarilla: casi el triple del 3 por ciento de resultados orgánicos calificados en rojo y amarillo.

– Existe el doble de probabilidad de que los términos de búsqueda de temática adulta arrojen resultados no seguros que cuando se ingresan términos de búsqueda de temática no adulta: 8 por ciento de los resultados derivados de términos adultos son rojos o amarillos comparativamente con 4,1 por ciento para los términos no adultos.

– El 41 por ciento de las calificaciones de riesgo se deben a inscripciones de correo electrónico que dan lugar a spam. Las descargas riesgosas y el fraude electrónico (como la venta de programas de software como Firefox o exploradores Internet Explorer que son gratuitos) representan un cuarto de los resultados cada una. Tres por ciento de los resultados de búsqueda calificados en rojo y amarillo contienen “exploits” de exploradores, especialmente amenazas graves que pueden dañar una PC sólo con que el consumidor se dirija a un sitio. Un poco menos de un tercio de los resultados riesgosos se debe a sitios sólidamente vinculados con otros sitios riesgosos.

– El riesgo total de los motores de búsqueda se redujo en un 12 por ciento, en tanto que el porcentaje de sitios con calificación roja y amarilla en anuncios publicitarios de patrocinadores disminuyó en casi un 6 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: