LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La recompensa de difundir Arte en la city porteña

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 21, 2006

Fuera del circuito concurrido de las galerías de arte, existe un espacio que combina sus tradicionales comidas con exposiciones de artistas plásticos, logrando ser un espacio cultural reconocido en la zona.

Hipólito Restó & Arte, nació siendo un pequeño Restó – Café. Su nombre, rinde un humilde tributo a Don Hipólito Irigoyen, quien es uno de los presidentes más respetados de la República Argentina, el cual vivió sus últimos días en un inquilinato, hoy nuestro lugar.
A través de una simple convocatoria a artistas plásticos a exponer, en el mes de Setiembre de 2005, para su difusión e inserción en el mercado nacional e internacional, hoy, en su 18ª exposición son los artistas los que se contactan para formar parte de futuras exposiciones.
Hipólito Restó & Arte no pretende ser una galería, sino un espacio de difusión y exposición alternativo, donde el público no se sienta comprometido a observar, lo tiene allí, el Arte pasa a forma parte de lo diario.
En su última exposición del presente año, cuenta con la presencia de Diana Ficca, pintora de una gran poética visual, de un largo currículum; estudió con Poupee Tessio, Miguel Dávila y Guillermo Urbano , realizó exposiciones en Italia, Paraguay y Uruguay; siendo su paleta obra de las grandes protagonistas del silencio, la cual permanecerá hasta el 12/01/2007 exhibiendo parte de su gran creación metafísica.
Se puede decir entonces, que la propuesta de este nuevo espacio, en una zona donde reinan la prisa y los intereses, va logrando sus objetivos de que el arte sea parte de lo cotidiano y pueda apreciarse como tal, está allí no hay que ir a buscarlo.
Con una agenda para el año 2007 de destacados pintores, entre los cuales se encuentra una artista internacional de la talla de Francisca Blázquez, creadora del Dimensionalismo en España y autora de más de 335 exposiciones en 16 países de tres continentes, como así también un homenaje póstumo al artista Italo Ferraris y la presencia de artistas como Jorge Vulcano, Stella Mezzadri y Elizabeth Eichhorn, forman parte del calendario de este espacio transversal.

Fernando Diego Magnalardo
Jorge Omar Vera
Directores de Hipólito Restó & Arte

Una respuesta hasta “La recompensa de difundir Arte en la city porteña”

  1. Buen balance apostando al Arte en la city porteña.

    Fuera del circuito concurrido de las galerías de arte, existe un espacio que combina sus tradicionales comidas con exposiciones de artistas plásticos, logrando ser un espacio cultural reconocido en la zona. Hipólito Restó & Arte, nació siendo …

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: