Apareció Agüero para cortar el festejo en el Camp Nou
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 22, 2006
Barcelona y Atlético empataron 1 a 1 en el cierre de la 16ª fecha de la Liga española. Ganaban los locales con un tiro libre de Ronaldinho, pero el Kun anotó la igualdad. Leo Franco y Galletti también fueron titulares en el visitante, y Saviola suplente en el local, que quedó a tres puntos del puntero, Sevilla, aunque con un partido menos.
ALEGRIA. Agüero consiguió el gol del empate ante el Barcelona. El ex Independiente no hizo mucho durante el partido, pero su tanto fue vital para que el Aleti rescatará un importantísimo punto en el Camp Nou.
En el cierre de la decimosexta fecha de la Liga española, Barcelona tenía un claro objetivo: quedar a un punto del líder del campeonato, Sevilla. Para eso, debía vencer al Atlético de Madrid, que contaba con la presencia de los argentinos Leo Franco, Galletti y Agüero, mientras que Saviola esperaba en el banco su chance de entrar en el conjunto local.
Las ganas del equipo de Frank Rijkaard de quedarse con los tres puntos se notaron desde el comienzo del primer tiempo. Los azulgranas salieron decididos al ataque y mantuvieron la posesión de la pelota durante la mayor parte de la etapa inicial. En sólo cinco minutos, Barcelona ya había contado con dos claras situaciones de gol.
Esto lo confirmaba la poca actividad en el arco de Valdés. El Aleti generó peligro por primera vez a los 27 minutos, cuando Antonio López le pegó con gran calidad en un tiro libre que despejó a las apuradas el arquero y terminó sacando Ronaldinho.
Si bien a partir de esa jugada, la visita creció en volumen de juego, el Barcelona pegó duro cuando el Atlético ya pensaba en irse a los vestuarios. A los 40 minutos, Ronaldinho, con una gran pegada, puso el 1-0 de tiro libre al palo del arquero Leo Franco.
En el segundo tiempo, parecía que el equipo local podía hacer pesar el resultado y su supremacía en el campo de juego. Pero no logró aguantarlo demasiado. A los 14 minutos, apareció el Kun Agüero. El ex Independiente recibió de Luccin, eludió a Thuram y luego mandó la pelota a la red ante el intento de sacarla de Valdés, quien pudo tocar la pelota pero no impedir que se filtrara en su arco.
Luego, el Atlético decidió jugar como más le convenía para quedarse con ese valioso punto en el Camp Nou. Encima, a un minuto del final, Ronaldinho vio la amarilla, llegó a la quinta y se perderá el próximo partido. Con este empate, el equipo de Agüero y compañía quedó cuarto en el torneo, mientras que el Barcelona se perdió la gran chance de acercarse a la punta
Deja una respuesta