Diego opinó a favor de un cambio en AFA y postuló a Gámez
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 22, 2006
El astro del fútbol argentino sostuvo que “Julio Grondona ha sido el mejor dirigente, pero un recambio siempre es bueno”, y señaló al ex presidente de Vélez Raúl Gámez para reemplazarlo porque es “el mejor y más honesto”.
Respaldó, además, a Miguel Russo, el nuevo DT de Boca.
Diego Armando Maradona se pronunció hoy a favor de un cambio de conducción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el año próximo cuando se produzca la votación dirigencial en la entidad que preside Julio Grondona desde 1979.
«Julio ha sido el mejor dirigente del fútbol argentino, pero un recambio siempre es bueno», consideró el astro del fútbol mundial en una conferencia de prensa donde se presentó el partido amistoso de showbol que Argentina jugará mañana con Brasil, en el Luna Park.
Maradona advirtió las complicaciones de destronar a Grondona de AFA, al puntualizar que «meterse con él, es tocar a (Joseph) Blatter (presidente de FIFA)». «Y si lo tocás a Blatter, por ahí, te sacan el fútbol en Argentina y acá los domingos nos matamos todos», aventuró Diego.
Maradona postuló al presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, férreo opositor a Grondona, como un buen candidato para asumir en AFA, tras destacarlo como «el mejor y más honesto» de los directivos actuales.
En otro pasaje de la rueda de prensa, el ex capitán del seleccionado argentino tomó distancia en relación a la renuncia de Ricardo La Volpe en Boca Juniors, tras perder el campeonato local, y elogió una vez más a el sucesor Miguel Angel Russo.
«No sé si La Volpe hizo mal o bien en irse. Prefirió eso y es una cuestión personal sobre la que no se puede opinar. Se lo criticó mucho por perder el campeonato pero si Boca hubiera definido el partido en el primer tiempo estaríamos todos hablando maravillas», expresó.
«Sobre Russo, yo fui el primero que lo fue a buscar para Boca antes que a (Alfio) Basile. Es un gran trabajador, le tengo una fe ciega», apoyó.
No obstante, Maradona alertó en la necesidad de comprar refuerzos para neutralizar la ida de «un crack» como Fernando Gago y en ese sentido se ilusionó con la llegada de los delanteros Bruno Marioni y el uruguayo Vicente Sánchez, que formaron dupla de ataque en Toluca en el último torneo mexicano
Deja una respuesta