LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gustavo Santaolalla: En Mendoza, vino, música y películas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 22, 2006

El productor propuso crear en esa provincia un espacio para el crecimiento cultural.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.pagina12.com.ar/fotos/espectaculos/20061222/notas_e/NA36FO1.JPG” porque contiene errores.De visita en Mendoza, el multiproductor Gustavo Santaolalla propuso crear en esa provincia un espacio de crecimiento sustentable para las producciones culturales locales, tras participar del Primer Foro de Industrias Culturales organizado por el gobierno provincial. “Siempre me interesó mirar al sur y hace mucho tiempo que no podía hacerlo. Ahora sí tengo mi lugar aquí, y Mendoza puede ser un lugar para proyectarnos al mundo”, dijo el ganador del Oscar, que posee viñedos en la localidad mendocina de Lunlunta y este año lanzará su primera producción de vinos. El responsable de proyectos como el tanguero Café de los Maestros, ganador del premio de Hollywood por la música de la película Secreto en la montaña y candidato a repetir la hazaña por la música de Babel, se reunió con la ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero, con quien analizó la propuesta para que en la provincia exista un desarrollo integral de la industria cultural, tanto audiovisual como fonográfica y editorial.

El llamado gurú del rock latino tiene otro punto de conexión con la provincia de las cuecas y las tonadas: produjo al dúo Orozco-Barrientos, uno de los protagonistas de la escena actual de la renovación folklórica. “Identidad, paciencia y convicción es lo que necesitamos para vivir de nuestra cultura y de nuestro arte”, resumió el músico luego de participar del encuentro. Los impulsores de este plan de promoción de la industria cultural en la provincia tienen el ojo puesto en desarrollar el mercado interno, pero también llegar a los mercados externos. Y allí, claro, es donde servirán los consejos de Santaolalla, instalado desde hace años con su productora Surco en Los Angeles, y uno de los responsables de la expansión del rock latino a nivel mundial.

“Nos propusimos traer a alguien que nos estimule y no pensamos en alguien lejano, sino en una persona que ayude a empujar desde adentro hacia afuera para lograr la proyección internacional que buscamos. Es por eso que lo que va a hacer Santaolalla en Mendoza es histórico”, se entusiasmó la ministra Montero. Santaolalla ya adelantó algunas puntas de trabajo, que por ahora tienen la forma de “un sueño”: “hay algo que todavía no existe en la Argentina: un buen lugar donde se pueda mezclar música para películas”, explicó. “Hay que lograr que el día de mañana la gente de afuera diga: ‘me voy a mezclar a Mendoza, que tiene condiciones excelentes’”, imaginó. Según la ministra de Economía mendocina, el año próximo volverán a reunirse con el productor “para establecer un plan estratégico que logre el desarrollo de la cultura dentro de una cadena de producción, que salgan productos vendibles y acordes con la potencialidad que tiene la provincia en todo sentido”.

9 comentarios to “Gustavo Santaolalla: En Mendoza, vino, música y películas”

  1. adriana said

    Hola, queria saber si uds. pueden facilitarme un e-mail o direccion de la oficina del productor G. Santaolalla, si estan en contacto con él, o por ahi saben donde buscar.
    Desde ya se los agradezco mucho.
    ADMINISTRADOR: ADRIANA, estamos en eso, Saludos

  2. adriana said

    Hola, queria saber si uds. pueden facilitarme un e-mail o direccion de la oficina del productor G. Santaolalla, si estan en contacto con él, o por ahi saben donde buscar.
    Desde ya se los agradezco mucho.
    Adriana Isabel Figueroa Mañas
    musician and composer
    Miller 1245-Dorrego-
    Guaymallén-(5519)-Mendoza
    Argentina
    http://www.ciweb.com.ar/figueroa
    adrifg@dynastar.com.ar
    ADMINISTRADOR: Te enviamos parte de la respuesta a vuestro sitio, por las dudas copiamos el link
    https://luchadores.wordpress.com/2006/12/22/gustavo-santaolalla-en-mendoza-vino-musica-y-peliculas/

  3. Mario said

    hola soy Mario Aveni, de la ciudad de Mendoza. Les agradecería que alguien me pudiese facilitar la dirección de mail de la producción de Gustavo Santaolalla.
    Mi dirección de correo es: mario_aveni@hotmail.com
    Muchísimas Gracias

  4. patty monge said

    Hola, Felicitaciones a Gustavo por sus Óscares. Quisiera que me cuentes sobre su vinculacion a la industria vitivínicola.

    Gracias, desde el Perú.

  5. Eli said

    que tal? queria saber si ustedes pueden decirme el mail de la producción o direccion de sus oficinas o donde puedo preguntar para conseguir contactarme con gustavo santaolalla? desde ya que se los re-agradecería.

  6. Rosario said

    No hace falta decir lo talentoso que es el Sr. Santaolalla, miembro de la Academia. Soy de Mar del Plata y necesito contactarme con el. Si es por mail, mejor.
    Agradeceria una respuesta en breve.

  7. andres alarcon said

    lo mismo que los demás si pueden aportarme algún dato para comunicarme con la productora de Santaolalla, desde ya mucha gracias,

  8. Juan Izura said

    Agradeceré me informe una dirección de e-mail del Sr. G. Santaolalla para enviarle una presentación de un grupo vocal de cámara que lo va a sorprender y charlar sobre el mismo.
    Gracias por su atención

    ADMINISTRADOR BUSCA X INTERNET NOSOTROS NO PODEMOS DARTE CORREOS PRIVADOS:)

  9. Ena said

    Hola, queria saber si uds. pueden facilitarme un e-mail o direccion de la oficina del productor G. Santaolalla, si estan en contacto con él, o por ahi saben donde buscar.
    los agradezco mucho.
    Miami, Florida

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: