LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mapa de la desigualdad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 22, 2006

Las cifras en todo el país muestran el alcance de la deuda educativa que se registra en el nivel inicial. Al preescolar, que es obligatorio, concurre el 78,8% de los chicos, que suman unos 562.998, frente a 151.497 que no asisten. Las salas de 4 años reciben al 48,22% de los chicos en condiciones de ir -la matrícula asciende a 328.283- y las salas de 3 años sólo reúnen al 29,9% (200.516 chicos) de la población de esa edad.

Los datos surgen de un informe de la Ctera, que elaboró en noviembre de 2005, a partir de los datos del censo de 2001. El informe advierte que “sobre el cuadro general hay profundas desigualdades regionales y sociales”.

La región del NEA (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes) presenta los menores niveles de asistencia a preescolar, con una cobertura del 65%. Así, uno de cada tres chicos no asiste. En el NOA (Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero) y Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis) también hay en el preescolar niveles de asistencia por debajo del índice nacional con el 70%: no asisten 48.000 chicos.

Las regiones patagónica (Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén), metropolitana (provincia y ciudad de Buenos Aires) y pampeana (el resto de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa) superan la media nacional, que es del 78,8 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: