LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Retirarán piezas del Partenón afectadas por la contaminación y las reemplazarán por réplicas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 22, 2006

La medida se tomó tras un intenso debate entre arqueólogos y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de evitar que continúen deteriorándose con la lluvia ácida y el viento. Se trata de siete tramos del friso, que luego serán expuestos en el nuevo Museo de la Acrópolis

El interior del museo, aun en construcción.

El nuevo Museo de la Acrópolis está construido a los pies de la colina sagrada.

Siete de las ocho metopas del flanco norte del friso del Partenón, en la Acrópolis de Atenas, serán reemplazados por copias exactas para evitar que continúe el deterioro producido por la contaminación atmosférica.

Haris Buras, quien preside la Comisión de Arqueólogos para la Restauración y Preservación de los Monumentos de la Acrópolis, declaró que los frisos están siendo dañados por el efecto de la lluvia ácida, la contaminación del aire y los vientos del norte.

El presidente del Organismo para la Construcción del Nuevo Museo de la Acrópolis, Dimitris Pandermalis indicó que el público podrá admirar nuevamente a las piezas originales hacia 2008 en el nuevo Museo de la Acrópolis.

Luego de realizar trabajos de mantenimiento, los expertos detectaron que las metopas del Partenón -de 2.500 años de antiguedad- fueron tratadas en el pasado con cemento, lo cual les permitió resistir al paso del tiempo, pero que de todos modos presentaban grietas.

Las metopas del ala norte son piezas rectangulares que ocupan parte de los frisos dóricos, junto con los triglifos y representan escenas de la conquista de Troya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: