LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una marcha de docentes bonaerenses provocó demoras en la zona de Congreso

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 22, 2006

Los maestros, nucleados en el Frente Gremial Docente, restringieron este mediodía la avenida Callao al 200, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Concluyeron así un plan de lucha en reclamo de salario básico de 1.000 pesos.

PROTESTA. Felipe Solá fue blanco del reclamo.

Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente realizaron hoy una protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200. La manifestación provocó importantes inconvenientes en el tránsito a una cuadra del Congreso. La medida fue en reclamo de mayor presupuesto para el área educativa y un aumento salarial que eleve el sueldo básico a 1000 pesos.

Bajo la consigna “Para Seguir Unidos en la Lucha”, la columna se concentró poco antes del mediodía en la Plaza de los Dos Congresos y desde allí marcharon por Callao hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La relación entre los gremios docentes y la administración de Felipe Solá se agravó luego de que el gobernador anunció que no podía otorgar un nuevo aumento salarial al sector antes de fin de año.

A partir de esa decisión los maestros iniciaron un plan de lucha que incluyó siete jornadas de paro y que culminó hoy -como cierre del año- con la movilización a la Casa de la Provincia.

Días atrás, Solá admitió que puede haber un incremento salarial para los estatales el año próximo, aunque dijo que esa decisión depende de la evolución del costo de vida y del aumento de la recaudación bonaerense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: