LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Zeta Bosio viaja y da la nota

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 22, 2006

Personal en Vivo Rock Road , programa musical y de viajes con idea original y conducción de Zeta Bosio. Producción ejecutiva: Marcelo Carballal. Producción: Daniela Pastoriza. Realización: Einar Ollua. Producción general: Zeta Bosio y Nicolás Nervi. Por América, los domingos, a la medianoche.
No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/06/608997.jpg” porque contiene errores.

Ante la ausencia forzada de El show de Boca por la interrupción del calendario futbolístico oficial, llegó el domingo último a la medianoche de América esta opción muy acorde con los tiempos televisivos que vivimos. En Rock Road , que ya conocimos hace un tiempo a través de Much Music, se mezclan la música, los viajes, los videoclips, los reality shows, la mirada periodística, la nota de color y el espíritu aventurero desde una mixtura que hoy ya es familiar en un amplio rango televisivo que se extiende desde los canales musicales hasta señales como Discovery Travel & Adventure.

La idea original del ciclo es más que atractiva. Aquí, una figura muy conocida del ambiente musical (el ex bajista de Soda Stereo y productor discográfico Zeta Bosio) resuelve salir nuevamente de gira, pero esta vez sin pisar los escenarios. Su objetivo es ser testigo y protagonista de un extenso viaje a través de los más importantes festivales del verano europeo y encontrarse allí con músicos y espectadores para intercambiar experiencias y descubrir nuevas tendencias y comportamientos.

En la casi nula experiencia televisiva de Bosio se apoyan a la vez los atractivos y los mayores riesgos de esta iniciativa. Gracias al espíritu abierto, desprejuiciado y con muy buen humor del bajista convertido en guía y conductor de esta atípica travesía, podemos aproximarnos a este mundo de un modo natural y, lo que es mejor aún, sin esa incómoda sensación que dejan otros programas de rock, en los que parece casi obligatorio tener alguna identificación previa con ese mundo para comprenderlo en forma cabal.

Afortunadamente, Bosio no adopta esa pose y se dispone, en cambio, además de asomarse a la trastienda de los festivales (recorrido inaugurado en Roskilde, Dinamarca), a mostrar otros aspectos sociales, geográficos y humanos de los lugares que visita. Con todo, tal vez ante la falta de un equipo de producción más consistente, esa mirada todavía resulta algo limitada e insuficiente.

Ese déficit, a la vez, convierte a Rock Road en un programa casi artesanal, visiblemente condicionado en materia de sonido justo alrededor de un tema (la música) que depende mucho de ese factor. Entre el prolijo trabajo de montaje y posproducción y la laboriosa tarea de Bosio para convocar a figuras nuevas o poco conocidas del panorama musical europeo, las dificultades quedan en parte compensadas.

A la vez, la primera emisión dejó la sensación de que el programa empezaba más de una vez, sin encontrar todavía una definición plena en materia de continuidad. Queda pendiente ese ajuste, así como evitar cierta exagerada dependencia visual de su auspiciante (una marca de teléfonos celulares) para perfeccionar una idea con más de un viso atractivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: