LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cuando la dulce Navidad se olvida del buen sueño

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 23, 2006

Según explicó la Dra Margarita Blanco  en esta época “tenemos más estímulos que hacen que se descanse menos y se altere el comportamiento”

 

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/27/0032780.jpg” porque contiene errores. Se regitran situaciones de indefensión y crecen los accidentes

La mala calidad de sueño se traduce inmediatamente en la mala calidad de vida y en los últimos días del año se agrava el problema.

“Dormir es parte de la vida. No se puede vivir sin dormir”, dijo la doctora Margarita Blanco, especialista en medicina del sueño

“Para fin de año tenemos más estimulos porque hay mas luz y se puede estar despierto hasta más tarde y se levanta antes” agregó la especialista.

“Se suman además las problemas afectivos como falta de seres queridos, pérdidas y situaciones relacionadas con balances de fin de año”, reseñó Blanco.

“Con menos horas de sueño hay más exposición a situaciones de indefensión y aumentan los accidentes y las peleas porque la gente está más activada, con mayor tendencia a la excitación emocional y más dispuesta a la discusión y a la agresión”, explicó la médica.

Por otro lado, es tiempo de encuentros, de cenas de despedida.

“Las comidas en exceso, las bebidas en exceso, no contribuyen al buen sueño, aunque la actividad física aeróbica no es recomendable antes de dormir”, subraya la especialista.

”No creo que sea la sensación del fin de mundo, pero sí la sensación de dejar todo en orden antes del año nuevo, es un rito y ceremonia que tenemos que cumplir y pertuba “, finalizó la doctora Blanco.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: