LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

García Márquez film

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en diciembre 23, 2006

Finalmente llega a la pantalla grande “El amor en los tiempos del cólera” Tras años de negativas por parte de Gabriel García Márquez, se comenzó a filmar la versión de la novela. Sin embargo, el escritor no dio su bendición completa, ya que todavía no visitó el set, montado en la ciudad de Cartagena.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/7436.jpg” porque contiene errores. Con dirección de Mike Newell llegará finalmente al cine «El amor en los tiempos del cólera», la obra que el escritor colombiano Gabriel García Márquez se rehusó durante muchos años a ver plasmada en la pantalla grande.

El realizador británico tiene sobre sus hombros el gran reto de traducir la historia de amor al lenguaje de Hollywood y al mismo tiempo ser fiel al libro de García Márquez.

El autor de «Cien años de soledad» rechazó muchas veces en las últimas décadas el coqueteo de las principales compañías de entretenimiento norteamericanas, pero el productor del film, Scott Steindorff, realizó una oferta de 3 millones de dólares y lo hizo cambiar de opinión.

«Tuve una breve conversación con él y con la ayuda de un traductor le dije que sería como Florentino y que no me daría por vencido hasta tener lo que quería», indicó Steindorff en declaraciones a la Cadena Caracol.

Una de las películas más recientes de Newell fue la adaptación cinematográfica del libro de J.K. Rowling «Harry Potter y el cáliz de fuego», aunque su mayor éxito sigue siendo «Cuatro bodas y un funeral».

«El tejido de sus novelas es tan abundante que si intentara capturarlo para el cine me perdería completamente», confesó el realizador.

«Yo sé cuando alguien busca simplemente dinero, y en el caso de García Márquez estoy seguro que ese no era el caso», destacó el director.

En la película de Newell, los papeles de Fermina y Florentino -cuyo tortuoso romance renace cuando ella enviuda y él ha esperado durante medio siglo para poder volver a declararle su amor- pertenecen al actor español Javier Bardem y a la italiana Giovanna Mezzogiorno.

A pesar de que García Márquez cedió los derechos de la obra, aún no le ha dado su bendición completa a la película, ya que no visitó la filmación pese a tener una casa y varios hermanos en Cartagena y ha preferido mantenerse en silencio sobre el proyecto desde que se anunció hace dos años.

El escritor, que ha trabajado como cineasta, convenció a su compatriota Shakira para que contribuya con tres canciones en la banda sonara de la película.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: